Un buen vino en torno a una buena mesa en Alcorcón

Hemos querido degustar los mejores tintos y blancos en El Acebo de Alcorcón. Un buen vino en torno a una buena mesa en Alcorcón.

Un buen vino en torno a una buena mesa en AlcorcónEl vino es una parte esencial de la gastronomía española. Para poner en cifras su importancia podemos decir que en España es sector vitivinícola da empleo a 427.700 personas y que consumimos casi 24 litros por persona y año. Pero el vino es mucho más que números. Es, sin duda, uno de los placeres en torno a una mesa, es cultura, nos invita a encontrar los maridajes ideales, pero, también, es una buena excusa para compartir momentos con los nuestros en un entorno agradable y distendido. Ya lo decía el cineasta Federico Fellini “Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador”. Pues hoy gracias a la amabilidad de los profesionales de El Acebo vamos a tener los mejores protagonistas en las escenas más interesantes frente a una buena comida y en una copa. En El Acebo nos recomiendan sus mejores vinos. Un buen vino en torno a una buena mesa en Alcorcón.

Variedad y detalle

Como muchos alcorconeros saben, Aladino es el responsable del equipo de profesionales de El Acebo. Para todos ellos tener una bodega variada, cuidada y que pueda sorprender al consumidor es una seña de identidad de un buen local de hostelería. No solo se deben tener vinos de las Denominaciones de Origen más requeridas o habituales, también buscar en la gran variedad de vinos españoles aquellos que puedan encandilar a los comensales. Es muy importante mimar y encontrar la comunión entre los platos de carta y la bodega del restaurante. En esta ocasión Aladino nos recomienda cuatro tintos y cuatro blancos.

Un buen vino en torno a una buena mesa en AlcorcónTintos

Rioja y Ribera son dos Denominaciones imprescindibles pero, además, Aladino nos lleva a El Bierzo.

  • ‘Selección de Fincas’ un Rioja de Bodegas Cune. Son 545 hectáreas de viñedos en la zona de la Rioja Alta y Rioja Alavesa. Este vino se caracteriza por ser muy equilibrado y aromáticos. Con buena acidez. Graciano 100%, es un vino con volumen.
  • ‘Bela’ un Ribera del Duero de Bodegas Bela. Perfecto para embutidos, quesos semicurados o asados. Ligero y afrutado.
  • ‘Pétalos’ un vino de El Bierzo de Bodegas Descendientes de J. Palacios. Los vinos de El Bierzo son vinos de terruño cuya una de sus variedades de uva principales es la de Mencía. Es un vino muy agradable, jugoso y toques de especias.
  • ‘Pittacum’ de 2018. Un vino de El Bierzo de Bodegas Pittacum. Marida perfectamente con guisos, carnes a la brasa o estofados al igual que quesos o empanadas. Un vino muy intenso.

Blancos

Vinos más refrescantes y irreverentes que nos llevan a tierras gallegas o castellano-leonesas:

  • José Pariente un vino Verdejo de Bodegas José Pariente. Un vino fresco y elegante. Es la seña de identidad de esta bodega de Rueda. Con matices de hinojo, anís, fruta blanca y fruta de hueso.
  • Marqués de Riscal un vino Verdejo de Bodegas Herederos del Marqués de Riscal. Este vino marida muy bien con pescados, mariscos, pollo y carnes frías. Es recomendable servirlo en torno a 8 grados. De la DO Rueda se ha llevado en 2021 la Medalla de Oro Premios Ecovino 2021 y la Medalla de Oro Mundus Vini 2021.
  • Martín Códax un vino Albariño de Bodegas Martín Códax en Galicia. se elabora con uvas procedentes exclusivamente de parcelas seleccionadas en el “Val do Salnés”. Un vino refrescante que marida con pescado, marisco y ensaladas.
  • Mar de Frades un vino Albariño de Bodegas Mar de Frades. Un vino atrevido y sofisticado. Marina perfectamente con mariscos de concha, pero, también con solomillo o quesos curados.

También sidra o cava

La Bodega del Restaurante El Acebo de Alcorcón cuenta con más de una treintena de referencias de vino a lo que hay que unir sidras y cavas. Lo mejor es acudir a la Plaza del Sol 7 de Alcorcón para conocer El Acebo y disfrutar de su gastronomía y su bodega. En España, como en otros países, existe una importante cultura del vino que se apoya en una gran variedad. Un buen lugar para vivir esa cultura del vino en Alcorcón es El Acebo.

Para Dante Aliguieri “El vino siembra poesía en los corazones”, escribe los mejores versos en El Acebo de Alcorcón.

Toda la información del Restaurante El Acebo, incluida su carta de vinos, en www.elacebo.es

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com