Trival Valderas un líder desde la defensa
Los de Valderas suman seis victorias en siete partidos. Tan solo han encajado tres goles en contra. Trival Valderas un líder desde la defensa.

Quizá muchos no contasen con el Trival para estar a estas alturas en el liderato. El Trival esta temporada iniciaba nuevo proyecto, con nuevo entrenador, David Galán y un importante número de caras nuevas. Un equipo joven, ambicioso y con los pies en el suelo. El trabajo de estos meses se ve reflejado en el primer puesto que ocupan los de Valderas. La victoria ante el Móstoles por 0-3 daba el liderato a los alcorconeros. Trival Valderas un líder desde la defensa.

David Galán estuvo con Alcorconhoy.com para trasladarnos están viviendo la consecución del liderato “Espero que no nos de vértigo… Pero la verdad es que estamos disfrutando de ese liderato aunque sea anecdótico a estas alturas” El Trival ha sumado 18 de 21 puntos y con tan solo tres goles en contra y cuando se le pone de manifiesto al técnico que hay mucho trabajo detrás “Tenemos un equipo muy solidario y disciplinado en todos los aspectos. Es difícil implantar una idea de juego pero poco a poco lo estamos haciendo. Creo que con idea de trabajo definida salen las cosas”.

Trival Valderas un líder desde la defensa

Victoria en Móstoles

El Trival venció en El Soto a uno de los grandes cocos de la categoría, el Móstoles. Y lo hizo por 0-3. Además los de Valderas habían perdido en Copa contra ellos este verano “Ellos quieren tener el balón y nosotros intentamos incordiar su salida de balón. Que no estuvieran cómodos y no filtraran el balón. Nos costó mucho porque ellos son muy buenos”.  Se adelantó el Trival en el minuto 12 tras un error de Aitor “Son esas indecisiones que tratábamos de generar en el rival”

¿Cómo se alcanza el liderato?

En una Liga con gigantes como Adarve, Navalcarnero, Móstoles, Alcobendas, Pozuelo o varios filiales de una calidad extraordinaria, el Trival no entraba en los primeros puestos de las quinielas. Galán nos analiza los aspectos futbolísticos que más definen al Trival “Nos basamos en hacer una presión ordena e intensa en campo contrario. Esto sin balón y con el balón no vale rifar la posesión, nos gusta el fútbol con balón. Algo en lo que incidimos es no bajar las prestaciones y nuestros pilares de juego si anotamos un gol.” Para Galán no tiene mucho sentido “meterte atrás porque te adelantes en el marcador contra grandes rivales como el Móstoles. Ahí que seguir igual. Cada partido es un mundo y la categoría está igualadísima”.

Para Galán el Trival, a pesar de su juventud, tiene “dureza mental. Somos un equipo joven pero tenemos también jugadores con mucha experiencia en la categoría. Eso nos da esa dureza mental tan necesitaría durante los partidos para no bajar los brazos y saber medir los tiempos de cada encuentro”.

Trival Valderas un líder desde la defensa

Y para Galán “El equipo no ha dejado de evolucionar y mejorar”. Más que el liderato David Galán mira los puntos “Tiene mérito estar ahí. Esos puntos ya están ahí guardados y no nos los van a quitar. Le sacamos 8 puntos al quinto. Lo ideal en la categoría para mí es no encajar y no encadenar dos derrotas seguidas. Lo estamos haciendo”.

Según nos manifestaba el técnico “Para nosotros lo primero es portería a cero”.

Trival Valderas un líder desde la defensaFilosofía de cantera

El encuentro con el Móstoles trajo el liderato al Trival pero también volvió a incidir en un aspecto tan básico en el Trival como la cantera. Uno de los  goles lo anotó el juvenil Santi “Tenemos varios jugadores que rotan y entrenan con nosotros varios días a la semana. Santi, Dani, Esteban… A mí me llamó la atención desde el primer momento. Santi es de los que ves y sabes que quieren ser futbolistas”. Según el Míster “El trabajo lo hace él. Tiene talento para el fútbol pero además es muy disciplinado y esa es la clave. Escucha, intenta mejorar, pregunta como lo hace… Corrige posiciones, perfecciona. Es uno más en el equipo”.

Rayo B próximo rival

La Canaleja está con las obras por el cambio de césped por el mal estado en el que se encontraba. El equipo de Valderas esta entrenador y jugando en Cotorruelo. Los daños que han provocado en un fondo las raíces de algunos árboles retrasarán la finalización de las obras. Para David Galán el Rayo B “Es un equipo vertiginoso. Transiciones muy rápidas. Los filiales son equipos muy técnicos y que tratan bien el balón. El Rayo B siempre tiene un equipo con mucho talento.”

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com