Test de Covid-19 gratis para todos los vecinos de Alcorcón que estén confinados

Cualquier ciudadano de las zonas básicas de La Ribota, Ramón y Cajal y Doctor Trueta puede hacerse la prueba de antígenos sin coste alguno en el Centro Cultural Los Pinos. Test de Covid-19 gratis para todos los vecinos de Alcorcón que estén confinados

Iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón para frenar la expansión del Covid-19. Desde el pasado jueves 11 de febrero, se están realizando test gratuitos de antígenos a los vecinos que habiten en cualquiera de las zonas básicas de salud que están confinadas. Es decir, los convivientes de las áreas relativas a los centros de salud de La Ribota, Doctor Trueta y Ramón y Cajal.

Hasta ahora, era necesario recibir un mensaje SMS en el teléfono móvil por parte de la Consejería de Sanidad hacerse la prueba. Sin embargo, esto ya no es necesario, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com. “Tendrán preferencia los que reciban estos SMS, pero se atenderá a todos los vecinos que vivan en estas zonas”, explican a este diario digital desde la Comunidad de Madrid.

No es necesario recibir un SMS

Test de Covid-19 gratis para todos los vecinos de Alcorcón que estén confinados
La Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento alfarero, realizan test de Covid-19 gratis para todos los vecinos de Alcorcón que estén confinados

El lugar de realización de estos test es el Centro Cultural Los Pinos de Alcorcón, ubicado en las proximidades de la Avenida de Las Retamas. “El objetivo es hacer el máximo número de pruebas posibles”, aseguran desde la Comunidad. Para poder hacérselas, eso sí, se deben cumplir dos requisitos: vivir en una de las zonas básicas que estén confinadas y ser asintomático. “Si alguien tiene síntomas, debe llamar a su centro de salud”, remarcan desde la Comunidad. Lo único necesario es llevar el DNI.

Las pruebas se realizan por personal sanitario, de lunes a domingo ininterrumpidamente, y hasta el próximo martes 2 de marzo. Eso sí, en dos franjas horarias: por la mañana, de 9 a 14; y por la tarde, de 16 a 21. Los test se hacen por vía nasofaríngea. El Ayuntamiento ha cedido personal municipal para la causa, como efectivos de Policía Local, Protección Civil, Servicios Sociales, informadores Covid-19 y trabajadores especializados en desinfección y limpieza.

Gran convocatoria

Los resultados de los test se conocen de manera inmediata, en unos quince minutos. De acuerdo con el Consistorio, 43.368 vecinos de Alcorcón podrán hacerse la prueba: los 16.011 vecinos de La Ribota (zonas de Prado de Santo Domingo y parte de la Avenida de Las Retamas y Avenida del Oeste), los 17.912 habitantes de Ramón y Cajal (Polvoranca y una parte de Parque Lisboa) y los 9.445 de Doctor Trueta (zona Centro).

Desde este pasado lunes, ya no pueden hacérsela los vecinos de Doctor Laín Entralgo (zonas de Puerta del Sur, Joaquín Vilumbrales y parte de Ondarreta), pues ya no tienen restricciones de movilidad. No es necesario pedir cita previa de ningún tipo para la realización de la misma.

Foto de portada: Esther Montellano

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com