El Alcorcón perdonó en Tenerife

Stoichkov y Rui Costa tuvieron dos ocasiones clarísimas en los últimos minutos. El Tenerife estrelló un balón en la madera con un remate de Milla. El Alcorcón perdonó en Tenerife.

La necesidad apretaba a ambos equipos. El Alcorcón después de tres semanas sin conocer la victoria y dos derrotas consecutivas. El Tenerife después de 100 días sin ganar en casa y en puestos de descenso. Todo esto fue clave en la primera parte. Ambos equipos primaron la defensa, la táctica y el orden sobre todo lo demás. El encuentro se abrió en la segunda mitad y vimos buen fútbol. El Alcorcón dominó en los últimos minutos y reclamo dos penaltis. Al final empate a cero y el Alcorcón sigue invicto a domicilio. El Alcorcón perdonó en Tenerife

Tras el mal partido contra el Oviedo, Fran Fernández cambió el dibujo e introdujo tres cambios en el once. Paso al 1-4-1-4-1 con Elgezabal por delante de la defensa y Stoichkov como referencia en ataque. Ximo Miralles continúo de titular en la portería. Arribas, Dorca y Sandaza perdieron la titularidad en favor de Miaka, Reko y Elgezabal.

Primera parte plomiza

El Alcorcón perdonó en TenerifeEl partido empezó con polémica. Entrada muy dura de Miaka sobre Lasso que acaba con el centrocampista del Tenerife lesionado y cambiado y con el ucraniano con tarjeta amarilla. Entrada innecesaria de Miaka que se jugó la expulsión. El Alcorcón estaba bien plantado, ordenado, pero sin inquietar en ataque. Los alfareros estaban muy largos y Stoichkov muy desasistido. El Alcorcón en la primera media hora ni se asomó al área canaria. Por su parte el Tenerife tuvo la más clara en un remate lejano de gran calidad de Álex Bermejo que sacó de puños Ximo Miralles.

El partido era muy trabado y no tenía fluidez. Los dos equipos vivían de jugadas aisladas. Ambos muy bien en la parte táctica, pero ofreciendo muy poco fútbol.

Los dos equipos primaron no fallar que buscar acertar así que al descanso 0-0 inamovible.

Un larguero y un fallo inverosímil

En la segunda mitad el partido se abrió un poco más. Ambos equipos fueron a morder. El Tenerife comenzó con un nuevo cambio por lesión, Luis Pérez se quedó en el vestuario y salió Moore. Miaka de cabeza puso el primer ¡uy1 alfarero en las gradas. Stoichkov también probo a Ortolá con un remate en el 55. Respondió el Tenerife con un remate al lateral de la red de Naranjo. Movió el banco Fran Fernández buscando la pólvora de Ruis Costa y Romera. Los delanteros salieron por Reko y Miaka. El partido se abría definitivamente y ambos equipos fueron a por el gol. En el 75 Milla, que acaba de salir estrelló el balón en el travesaño.

El Alcorcón perdonó en TenerifeLos últimos minutos fueron alfareros. El Alcorcón metió en su campo al Tenerife y generó ocasiones clarísimas. Primero fue Stoickov con un balón de rosca que salvó Ortolá y después Rui Costa que solo ante el cancerbero, con todo a favor, la mandó inexplicablemente a las nubes. En el epílogo el Alcorcón reclamó dos penaltis. Uno sobre Boateng y otro sobre Rui Costa. El VAR solo revisó el del portugues pero no se concedió ninguno.

El Alcorcón vuelve a sumar, sigue con la pólvora mojada y continua invicto a domicilio.

El Alcorcón perdonó en Tenerife.

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com

Ficha Técnica

Tenerife: 1 Ortolá, 2 L. Pérez (46´ 21 Moore), 14 Carlos Ruiz, 5 Alberto, 3 Álex Muñoz; 16 Aitor Sanz, 26 Javi Alonso; 11 Bermejo (74´por Milla), 8 Lasso (8´por 7 Naranjo), 22 Malbasic y 9 Dani Gómez

Entrenador: Baraja

Conovocatoria:25 Dani Hernández, 23 Sipcic, 21 Moore, 6 Milla, 28 Elliot Gómez, 7 Naranjo, 10 Suso.

AD Alcorcón: 31 Ximo; 2 Laure, 6 Diéguez, 19 David Fernández, 16 Bellvís; 20 Elgezabal (79´por 8 Dorca), 7 Boateng, 24 Reko (74´por Rui Costa), 11 Ernesto, 10 Miaka (63´por 14 Romera) y 23 Stoichkov.

Entrenador: Fran Fernández

Convocatoria: 30 Samu Casado, 3 Pomares, 22 Paris, 8 Dorca, 26 Arribas, 14 Romera, 15 Rui Costa.

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó con amarilla en el Tenerife a Lasso y Carlos Ruiz. En el Alcorcón a Diéguez, Reko, Boateng y Romera.