Taller de gestión de emociones para los vecinos de Alcorcón

La salud emocional es igual de importante (o más) que la física. Taller de gestión de emociones para los vecinos de Alcorcón

Nueva iniciativa para los vecinos de Alcorcón. Todo aquel ciudadano que lo desee, podrá adscribirse al taller ‘Vivir amando(nos)’, una actividad de gestión de vínculos afectivos en el que el amor-desamor y el espacio personal van a cobrar importancia. También habrá momento para el modelo de buentrato, de relación y de manejo de los vínculos amorosos, además de cómo tratar las rupturas y los duelos a los que enfrentarse.

Este taller abordará desde la perspectiva emocional la relación que tenemos con estos sentimientos y acciones que ocurren en nuestra vida diaria. Esta próxima será la tercera edición del taller, que se celebrará del 14 de septiembre al 30 de noviembre, los martes de 18:30 a las 20:30 horas. El grupo es online y las inscripciones se cierran el 9 de septiembre. Y para pedir más información sobre el taller, conocer sus precios o inscribirse, se puede hacer por el correo electrónico [email protected].

Contenido del taller

En su página web semillasdebuentrato.com’ también podemos encontrar en que consiste el taller y una breve presentación sobre el proyecto. Se realizará a través de una metodología propia, que consiste en: Terapia de Reencuentro, Psicosíntesis, Psicoterapia feminista, Meditación y Gestalt, entre otras. Será teórico-practico-vivencial, para ir poco a poco introduciendo a los asistentes a las diferentes modalidades que tiene.

Taller de gestión de emociones para los vecinos de Alcorcón
Taller de gestión de emociones para los vecinos de Alcorcón

Constará de doce sesiones con un grupo reducido, donde el objetivo es descubrir como se ha forjado nuestra identidad y como hemos aprendido a amar. Además, se van a repasar los conceptos tradicionales de pareja y relación, y también como es importante amar y dejarlo cuando no te nutre emocionalmente. Para ello, nos encontramos con una Teoría en formato PDF para que siempre se pueda consultar, unas visualizaciones guiadas, ejercicios prácticos para realizar en cada módulo, y ejercicios de respiración para relajar el estrés y aprender a gestionar las emociones.

Hay que recordar que las enfermedades mentales son un grave problema en el mundo, no solo en España. Y es que, cada vez más, las juventudes actuales son propensas a sufrir este tipo de problemática debido a los numerosos problemas que se les presentan. Sumado a la pandemia generada por el coronavirus, la salud mental de las personas ha menguado y hay que cuidarla para poder vivir de forma plena.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com