Subida de sueldo y nuevas vacantes para los sanitarios en Alcorcón

Mejoras en los servicios de atención primaria para 2022 y 2023. Subida de sueldo y nuevas vacantes para los sanitarios en Alcorcón

Durante la crisis del Covid-19, han sido muchos los sanitarios que han realizado un sobreesfuerzo para evitar el colapso del sistema. En estos tiempos, han quedado en evidencia los problemas que sufría nuestra sanidad. Por ello, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha el Plan Integral de Mejora de Atención Primaria 2022/23. En él, queda fijado un aumento de salario para los profesionales de la salud, además de aumentar las plantillas de sanitarios en los centros de salud de Alcorcón, y de toda la región.

En primer lugar, este plan contempla la subida de salario con carácter retroactivo desde el 1 de enero. Un 88% de los médicos, enfermeras, pediatras y auxiliares tendrán un aumento anual de: 7.400, 5.100, 6.900 y 2.740 euros respectivamente. Estos incrementos de presupuestos para cada centro de salud se realizarán en función del número de usuarios asignados por sanitario, población atendida y ruralidad.

Subida de sueldo y nuevas vacantes para sanitarios en Alcorcón
Subida de sueldo y nuevas vacantes para sanitarios en Alcorcón

Además, por primera vez se incorporará a estos servicios de atención primaria la figura de profesionales de las unidades de atención específica. Entre estos se encuentran odontólogos e higienistas dentales, matronas, fisioterapeutas y trabajadores sociales. Todos estos nuevos servicios estarán disponibles en la Tarjeta Sanitaria madrileña.

Con el aumento de contagios en esta sexta ola de positivos por Covid-19, se necesita un mayor número de trabajadores en el ámbito de la salud. Para ocupar reforzar las plantillas de los centros de salud, está prevista la oferta de 1.200 plazas en las distintas categorías. De esta forma, el Gobierno Regional cuenta con una dotación presupuestaría de 80,8 millones de euros para estas iniciativas.

200 millones para Sanidad Pública

Principalmente el conjunto de novedades de este plan de mejora para la sanidad están dirigidas a los Servicios de Atención Rural y Primaria. Sin embargo, el resto de la inversión estará destinada al desarrollo de la innovación sanitaria.

En este sentido, el objetivo es dar nuevos pasos hacia las nuevas tecnologías y la implementación de las videoconsultas. También, se contempla la construcción de nuevos centros de atención primaria (como el de Parque Oeste de Alcorcón, que está en proceso de edificación), así como la modernización de los ya existentes.

Fotografía principal: Silvia Rincón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com