La AD Alcorcón Femenino debuta este año en Preferente y ocupa la 13º plaza. Para Laura Sparks “El Alcorcón no ha dejado de evolucionar”.

La AD Alcorcón Femenino debuta este año en Preferente y ocupa la 13º plaza. Para Laura Sparks “El Alcorcón no ha dejado de evolucionar”.

El fútbol femenino, sin duda, esta viviendo en los últimos años la expansión y el reconocimiento mediático que se merecen desde hace muchísimo tiempo. La pasada temporada la AD Alcorcón Femenino conseguía el ascenso a Preferente. Las alfareras este año estrenaban categoría y lo hacían con un nuevo proyecto encabezado por el entrenador Roberto Cantarero.

Las alfareras son 13º en la categoría, ocupan la séptima plaza, con siete puntos y siendo competitivas en una categoría con importantes equipos como el Madrid C, el Móstoles, Las Rozas o el Torrejón. Laura Sparks llegaba a las filas alfareras este verano. La joven jugadora de 22 años llegaba al Alcorcón desde el Rayo C con quien marcó 49 goles en Regional. Sparks atendió a Alcorconhoy.com esta misma mañana y ante la marcha del equipo la delantera afirmaba que “El equipo no ha dejado de evolucionar desde el arranque de temporada. Es una evolución buena en una categoría nueva para buena parte del equipo y en una Liga muy competitiva”.

La AD Alcorcón Femenino debuta este año en Preferente y ocupa la 13º plaza. Para Laura Sparks “El Alcorcón no ha dejado de evolucionar”.

Las amarillas vienen de perder en el último partido contra uno de los grandes, el Torrejón, por 4-1. “La derrota nos duele. Competimos bien pero el Torrejón estuvo fantástico en ataque, nos superaron en definición y eso inclinó la balanza a su favor. Fuimos competitivas contra un conjunto con muchas jugadoras que han estado en categoría superior”.

Próximo rival complicado

La 23 del Alcorcón Femenino destacaba entre los aspectos positivos del equipo “El trabajo defensivo, solidario, que se viene haciendo en el equipo. La portería esta muy bien defendida y todas trabajamos para ser un equipo defensivo fuerte.”

Este sábado el Alcorcón recibe en Santo Domingo contra el Olympia Las Rozas que marcha 3º en la clasificación “Es uno de los grandes de la Liga. Pero vamos a ir a por todas para sumar los puntos. Queremos sumar en positivo y olvidar la derrota del finde pasado”. Sparks nos contó también los motivos de su fichaje por el Alcorcón “Mi mejores números en el fútbol han sido con Cantarero en el banquillo del Rayo. Así que cuando me propuso venir estando él como entrenador… Lo tenía claro. Tenemos un gran cuerpo técnico”.

El sábado 9 de noviembre a las 16:00 horas AD Alcorcón Femenino – Olympia Las Rozas

Sparks “El Alcorcón no ha dejado de evolucionar”

La actualidad del deporte de Alcorcón en Alcorconhoy.com