El Cuerpo de Bomberos ha tenido que intervenir en dos fuegos. Sofocados varios incendios en Alcorcón
El Cuerpo de Bomberos de Alcorcón tuvo que intervenir en los últimos días en dos incendios diferentes en el municipio, tal y como han informado en su cuenta oficial de Twitter. Además de sofocarlo, dan una serie de recomendaciones a los ciudadanos para que no contribuyan involuntaria o voluntariamente, según sea, a estos.
Por una parte, el pasado 3 de junio se quemaron unos pastos en el Parque de las Presillas. A la llamada tuvieron que acudir los bomberos, y apagar rápidamente el fuego para que no fuera a más.
El causante de este incendio fue una imprudencia de unos visitantes del parque, como informan los servicios de Bomberos. Su intervención fue vital para no tener que lamentar pérdidas mayores, puesto que cabe recordar que estamos hablando de un parque, y el fuego podría haberse extendido por toda su superficie.
Otro incendio de pasto
Por otro lado, y también tratándose de pasto, una pequeña porción de un terreno cercado en la calle Palmeras resultó quemada. Los vecinos, ante la humareda creada y la cercanía con los edificios y los vehículos aparcados, llamaron apresuradamente a los bomberos, que acudieron a socorrerlo rápidamente.
Aunque no esté confirmado que fuera un descuido humano el causante de este segundo fuego, los bomberos no dudan en dar una serie de recomendaciones debido al periodo que se avecina. Si bien estamos hablando de pasto, muy seco en verano debido a las altas temperaturas, este tipo de sucesos podría ser perfectamente evitable evitando el arrojamiento de: colillas, basuras, rastrojos sin autorización; o bien la creación de fuegos, o barbacoas al aire libre, así como tirar cristales, también de riesgo extremo para el medio.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com