Residencia de mayores

La denuncia interpuesta el pasado 17 de mayo a la Residencia de mayores de Alcorcón ha sido admitida por un juzgado de instrucción.

Según la Cadena Ser, el juez ha admitido a trámite la denuncia de la Residencia que se ha trasladado a la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid para que se informe de los sucesos denunciados y de las medidas que se adoptarán en su caso.

Las trabajadoras temen que se les pueda hacer responsables de lo que les pase a los ancianos por la falta de atención. Una atención a la que se ven obligadas a dar a 40 residentes dependientes, entre dos auxiliares de enfermería o técnicos en cuidados de enfermería.

Esto se ve reflejado en la denuncia que expresa también que el pasado 13 de mayo 20 técnicos en cuidados de enfermería tuvieron que atender a un total de 270 personas en cuanto a comidas, aseos, medicación, cambio de pañales y vigilancia.

La Consejería de Políticas Sociales negó esa falta de atención a los residentes. Aseguraron que la residencia ha ampliado, teniendo ahora un 0,9 profesionales por residentes,  el ratio establecido por la normativa, un 0,47.

Han declarado también que se hizo un esfuerzo en 2018 con 17 plazas más y 13 que se crearán en 2019. Además se destinaron 30 millones de euros a la residencia en gasto de personal, corrientes e inversiones, y 1,3 millones para mejorar infraestructuras y climatización.

Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy