• Buscador de noticias

  • Alcorconhoy.com - Tus noticias de Alcorcón

    Softdream Dreamsoft Alcorcón al día El Granero
    Saludsegur Nuevo Milenio Muebles m2 Limtra Global, Ropa de Trabajo
  • Alcorcón tiene el jardín vertical más grande de España

    Alcorcón tiene el jardín vertical más grande de España en su Restaurante Bálamo, situado en el Ensanche.

    Este jardín vertical cuenta con casi 15.000 plantas en 350 metro cuadrados. Ignacio Solano, biólogo y responsable de la empresa que ha construido este jardín dentro del Restaurante ha declarado que es “el más grande de Europa en interior”.

     jardín vertical

    Cada vez hay un mayor interés en revestir los edificios de verde, tanto por dentro como por fuera, para suavizar así las consecuencias del cambio climático. Hay más edificios en la Comunidad de Madrid, 108 azoteas y 23 fachadas, según el inventario realizado por el Ayuntamiento de Madrid.

    Oscar García, propietario del Bálamo, ha explicado que pensó instalar el jardín vertical en el exterior aunque lo descartó porque “la temperatura de Madrid es complicada y el consumo de agua iba a ser mayor”. Este jardín consume 34 litros de agua semanales, se instaló en dos meses y se controla por internet desde Alicante.

    Esta pared ofrece una experiencia única a los clientes, una experiencia que está creando la moda del greenwash, con un precio entre 200 y 300 euros al metro cuadrado, según Ignacio Solano que explica que compensa, puesto que es más caro construir en horizontal.

    Las consecuencias del cambio climático cada vez son más notorias y las olas de calor que están por venir cada vez son más intensas y frecuentes. El Ayuntamiento de Madrid presentó en 2016 el proyecto Madrid más natural basado en la naturaleza para adaptar la ciudad a las olas de calor. Un proyecto que aún no se ha concretado pero que contempla cubrir las fachadas y las azoteas de verde.

    Más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

    Deja un comentario