Se cierra El Talismán de Alcorcón

Uno de los locales señeros de la noche alcorconera. Se cierra El Talismán de Alcorcón.

La crisis del coronavirus se está llevando por delante gran parte de la hostelería y del ocio nocturno. En la Comunidad de Madrid, el sector del ocio nocturno en los últimos siete meses tan solo ha recaudado un 9% de lo recaudado en el mismo tiempo del año anterior. Ha cerrado definitivamente el 22,8% del sector hasta mediados de octubre. El 80% de lo que queda está en riesgo y un buen numero de ese porcentaje se verá abocado al cierre definitivo antes de la nochevieja que de paso al 2021. El sector del ocio nocturno y los espectáculos es uno de los más castigados por la crisis económica que acompaña al virus. España de Noche ha reclamado al Ministerio de Hacienda la suspensión del pago de los autónomos, de las liquidaciones de IRPF y de los pagos a cuenta del Impuesto de Sociedades en un sector con 12.600 millones de pérdidas. Este tsunami también se nota en Alcorcón. La noche alcorconera, una de las más animadas y activas del sur de Madrid desde hace décadas, no volverá a ser la misma. Se cierra El Talismán de Alcorcón.

Se cierra El Talismán de Alcorcón

Tres décadas

Ubicado en la calle Pozas 18 este local llevaba abierto desde el año 1990. Seguramente este 2020 sus dueños habían pensado en celebrar por todo lo alto las tres décadas del local. Pero el virus llegó para truncar sueños y cambiarnos la vida. Lo que al principio fue un cierre temporal por el COVID-19 se ha transformado en los últimos días en un cierre definitivo. Sus responsables lo comunicaban en redes sociales “Solo podemos tener palabras de agradecimiento a todas las personas que formaron en algún momento parte de la familia del Talis. Que sepáis que se os quiere mogollón. Nos veremos seguro”.

Se cierra El Talismán de AlcorcónUn pub donde se ha disfrutado durante tres décadas de rock, de heavy y de mucho buen rollo. No solo se disfrutaba con música pinchada por sus DJ´s, también de bandas en directo. Muchas de ellas de la propia ciudad de Alcorcón. Uno de los DJ´s conocidos de la Sala , Nacho Barrena sigue en activo realizando sesiones de Rock en locales como la Sala Vizzio que también está situada en Alcorcón, o pinchando sus sesiones de manera virtual.

Parte de nuestra vida

España es un país que vive la noche. Son muchos los recuerdos que tenemos y atesoramos en locales de ocio nocturno. Momentos con amigos, pareja, risas, abrazos, celebraciones, música, bailes, conciertos únicos… Cada local que cierra es un trozo de nuestra propia historia que se cierra un poquito con él. Gracia a El Talismán por tanto momentos únicos que han llenado álbumes de felicidad para muchos alcorconeros.

De los 2.500 locales de ocio nocturno en la Comunidad de Madrid, ocho de cada diez son bares de copas. El ocio nocturno da trabajo en España a más de 200.000 personas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com