Paula Beer, la dueña, atiende a alcorconhoy.com. Robo en Nude Cake de Alcorcón: «Se arriesgan al calabozo por una tarta de queso»
Nuevo capítulo de vandalismo en Alcorcón. Y es que el obrador artesanal Nude Cake, situado en la Plaza Príncipes de España, 1 Posterior, Local 9, ha amanecido este lunes con la puerta del establecimiento totalmente destrozada.
Los asaltantes realizaron varios destrozos en el local de Nude Cake y se llevaron el dinero de la caja registradora, además de tartas, tal y como relata Paula Beer, dueña del negocio, a alcorconhoy.com. «Cogieron de todo, desde dinero hasta productos», comienza relatando.
Unos ladrones muy insistentes
Pero lo más surrealista de todo, explica Paula, es que los ladrones volvieron hasta cinco veces durante la noche al establecimiento. Tal y como dejan constancia las grabaciones de la tienda a las que ha tenido acceso este periódico, entraron por primera vez a las 22:44; posteriormente, volvieron a las 22:58, luego a las 23:14, a las 2:30 y, finalmente, a las 5:01 de la madrugada. En los vídeos se puede ver cómo son dos los individuos que perpetúan el delito, siendo una mujer la encargada de la sustracción del dinero y las tartas.
Los asaltantes se llevaron 1.300 euros en efectivo, a lo que hay que sumar otros 900 euros en género, los daños en la puerta, el cristal y las rejas -que se estima en otros 600 euros-, la impresora y la caja registradora. Todo ello hace un total de alrededor de 3.000 euros.
Los ladrones no solo se llevaron dinero
Continúa explicando lo sucedido la dueña de Nude Cake. «Vinieron con bolsas para llevarse tartas. Parece ser que dijeron que: ‘Pues nada, como aquí no ha venido nadie, no hay alarma, no hay nada, pues aprovechamos y cogemos para comer toda la semana'», comenta.
Llegados a este punto, Paula prefiere tomárselo con humor. «Es lo más impactante. Porque entran, hacen destrozos, cogen la caja, tiran todo al suelo… Pero que se arriesguen luego a volver a por las tartas… Yo ya me lo tengo que tomar guay. Son tan buenas (sus tartas), que se han arriesgado a volver los ladrones. Un elogio total, se arriesgan a tres o cuatro días en el calabozo por una tarta de queso«, sentencia.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com