La pelea tuvo lugar a primera hora de la mañana del domingo en la estación de Batán. Una reyerta multitudinaria entre dos grupos de jóvenes en el Metro obliga a interrumpir el servicio entre Alcorcón y Madrid
Grave incidente el que tuvo lugar a primera hora de la mañana de este domingo en la Línea 10 de Metro de Madrid, la que une Alcorcón con Madrid capital. En torno a las 06:45, en pleno tren, y antes de que el convoy, que circulaba en dirección a Tres Olivos, se detuviese en Batán, estación que se encuentra a cinco paradas de nuestro municipio, se originó una pelea multitudinaria entre dos grupos de jóvenes, que se enfrentaron a golpes e incluso con armas blancas en el mismo vehículo.
El tren en cuestión había salido de la estación de Puerta del Sur, en Alcorcón, unos 20 minutos antes de que se iniciase la trifulca. Y, cuando el vehículo se detuvo en Batán, la pelea continuó en el andén del tren, con los participantes de ambos grupos, integrados por jóvenes de varias edades y nacionalidades, golpeándose con fiereza entre sí a puñetazos, patadas y utilizando otros instrumentos como cinturones o cuchillos.
Dieciséis detenidos
Es más, en el contexto de la pelea, varios de los participantes en la riña salieron corriendo por las vías del Metro. Una incidencia que obligó a interrumpir, durante varios minutos, el servicio de trenes en los dos sentidos: tanto en dirección a Alcorcón como hacia Tres Olivos.
El personal de seguridad de Metro de Madrid y efectivos de la Unidad de Protección y Reacción (UPR) de Policía Nacional se presentaron a los pocos minutos en la propia estación de Batán. Allí, detuvieron a dieciséis personas por su participación en la reyerta. Algunos de los arrestados fueron interceptados mientras trataban de escapar a la carrera por las propias vías.
Dos jóvenes resultaron heridos
Dos de los detenidos, además, resultaron heridos de diversa índole como consecuencia de la pelea. Uno de ellos fue apuñalado en la espalda, por lo que fue trasladado al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado y bajo arresto. El segundo, por su parte, fue atendido por varias contusiones, aunque fue dado de alta en el mismo lugar de los hechos. Entre los participantes en la reyerta, asimismo, había al menos cuatro menores de edad, según informaron desde Policía Nacional a diversas agencias de noticias.
En el tren en cuestión, además, viajaban varios vecinos de Alcorcón, que, igual que el resto de los allí presentes y que no tenían nada que ver con la reyerta,a presenciaron con horror la escena que se desató ante ellos. La Policía Judicial de la Comisaría del distrito de Latina se ha hecho cargo de la investigación del suceso. En principio, y a pesar de lo publicado en algunos medios digitales, las autoridades no han podido demostrar que se trate de un enfrentamiento entre bandas juveniles rivales.
Fotografías: Metro de Madrid
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com