Retamar de la Huerta Alcorcón contará con un acceso a través de la M-50

Sería el segundo acceso de este enclave urbanístico. Retamar de la Huerta Alcorcón contará con un acceso a través de la M-50.

El desarrollo urbanístico de Retamar de la Huerta contempla la construcción de 3.500 viviendas que será la residencia de 10.524 personas. De esas viviendas 1.123 serán viviendas protegidas y este desarrollo ocupará 1.140.915 m. Este será el nuevo barrio de Alcorcón que estará ubicado en Alcorcón entre la urbanización Campodón, el municipio de Villaviciosa de Odón, la M-506 y la M-50. Un desarrollo urbanístico que hasta ahora solo tenía contemplado un solo acceso. Según anunció la Regidora de Alcorcón, Natalia de Andrés, Retamar de la Huerta Alcorcón contará con un acceso a través de la M-50.

Retamar de la Huerta Alcorcón contará con un acceso a través de la M-50De Andrés manifestó que “Solo se contemplaba un único acceso. Nos preocupa a los dos municipios, tanto Alcorcón como Villaviciosa de Odón, los accesos viarios, que son completamente insuficientes, por lo que se planteó la posibilidad de hacer una modificación de los compromisos de accesos de este desarrollo de Retamar de la Huerta”. La Regidora añadía que “después de meses de conversaciones con los promotores, hemos tomado una decisión de posibilitar la generación de un nuevo acceso a través de la M-50. Aunque todavía se analizando por los técnicos al detalle este acceso”. Esta modificación ya ha sido aprobada en Junta de Gobierno Local con el objetivo de “garantizar los accesos”

 

Según la Alcaldesa a este desarrollo le queda todavía “una tramitación administrativa y todavía no hay plazos fijos porque depende de las presentaciones también de los promotores”.

Retamar de la Huerta

Es un desarrollo exclusivamente residencial de la actuación. Los usos residenciales ocupan el 100% del sector. Los usos terciarios-comerciales que se permiten como compatibles al residencial o como uso alternativo, tienen un carácter marcadamente residual. Se proyectan diferentes tipos de espacios libres, bien sea parque forestal, parque urbano lineal, zona verde de protección ante crecidas del arroyo existente o ajardinamiento del caballón de protección acústica. La red viaria se encuentra constituida por casi 15 km de calles. Retamar de la Huerta ya se dio a conocer en el SIMA 2019.

Retamar de la Huerta Alcorcón contará con un acceso a través de la M-50

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com