La AD Alcorcón convirtió la ciudad en una fiesta gracias al ascenso a Segunda División. Resaca teñida de amarillo en Alcorcón.
Desde que el colegio murciano Lax Franco pitó el final del partido entre Alcorcón y Castellón antes de las 22:00 se descorchó la botella de la felicidad en la localidad madrileña. Primero sobre el terreno de juego con invasión de campo incluida y después en la Fuente de Los Cantos antes más de 1500 personas que jalearon a sus nuevos héroes. Aquellos que escribieron una nueva página en letras de oro en la historia de la AD Alcorcón. Pero los festejos por el ascenso continuaron el domingo con una rúa que recorrió la ciudad desde el Estadio de Santo Domingo hasta el Ayuntamiento de la ciudad. Por el camino más de 3.000 alcorconeros aplaudieron a los pupilos de Fran Fernández en el autocar descapotable que los llevaba. Además de jugadores y cuerpo técnico también estaban los empleados del Club. Resaca teñida de amarillo en Alcorcón.
Juntos lo Logramos
El autocar fue recibido en la Plaza de España al grito de “El Alcor es de Segunda” por parte de los cerca de 1.000 aficionados que esperaban a sus jugadores. Todos los miembros de la expedición alfarera lucían unas camisetas con el lema “Juntos lo logramos”. Nada más bajar del autocar los campeones fueron recibidos por la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa y los portavoces y concejales de las otras dos fuerzas políticas de Gobierno, Jesús Santos de Ganar Alcorcón y Trinidad Castillo de Más Madrid Alcorcón. Los jugadores se acercaron a saludar y abrazarse con los aficionados que estaban en primera fila. Nada más subir a la primera planta consistorial los futbolistas salieron al balcón para unirse a los gritos de apoyo a la AD Alcorcón que escuchamos en Santo Domingo cada fin de semana y que coreaba la afición a pleno pulmón. Sin duda las caras de felicidad, alegría y fiesta eran la nota predominante.
En el balcón del Ayuntamiento y tras Candelaria Testa, llegó el turno para los campeones. Ignacio Álvarez, director general del Alcorcón fue el primero en dirigirse al público “Esto lo hemos conseguido juntos, unidos… todos nos habéis empujado por toda España y aquí habéis hecho de Santo Domingo un fortín. La próxima semana pondré la bandera amarilla del Alcorcón en la sede de La Liga”.
También habló Fran Fernández. El técnico fue reclamado por la afición al grito de “Míster, Míster”. Fernández visiblemente emocionado agradeció el apoyo de la afición durante toda la temporada. El último en coger el micrófono fue el capitán Babin. Pugnando porque las lágrimas no asomaran el general de la zaga alfarera explicó “El orgullo y lo feliz que me siento por estar aquí. Agradecer a mis compañeros y la profesionalidad del cuerpo técnico” El capi acabó animando a la gente a cantar el “Alcorcón ale”
Después llegó el turno para la foto de todos los jugadores en el balcón y todos firmaron en el libro de honor del Ayuntamiento de la ciudad. Broche final para una gesta histórica de la AD Alcorcón con su regreso a Segunda División.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com