Reparten un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros en Alcorcón

La empresa pública ESMASA ha impulsado esta iniciativa. Reparten un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros en Alcorcón

La compañía pública ESMASA (Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón), presidida por Jesús Santos, segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento, ha impulsado una iniciativa para contribuir a mantener limpias las calles de Alcorcón. En concreto, se repartirán kits totalmente gratuitos para la limpieza de heces y orina de perros.

¡Santos confiesa que el objetivo de esta medida es “dar herramientas y concienciar sobre el compromiso de las vecinas y vecinos con la limpieza de la vía pública cuando salen a pasear con los perros. Con las bolsas para recoger las heces y las botellas plegables para llevar agua con jabón, hacemos más fácil el mantenimiento diario del entorno urbano”, explica. Además, ha recalcado que “lo importante es recordar que el cuidado y la limpieza de las calles es cosa de todas y todos”.

¿En qué consiste el kit?

Reparten un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros en Alcorcón
Reparten un kit gratuito para la limpieza de heces y orina de perros en Alcorcón

El kit gratuito que repartirá ESMASA consta de “un paquete de bolsitas para recoger las heces de las mascotas y una botella plegable para llevar fácilmente una mezcla de agua y jabón que echar sobre los orines”. Para hacerse con el suyo, basta con rellenar el formulario que está habilitado en este enlace.

Además de los objetos previamente mencionados, el kit también incluye unas pequeñas instrucciones para mantener limpias las fachadas, aceras y mobiliario urbano de Alcorcón. Asimismo, se recomienda rellenar la botella previamente añadiendo unas gotas de vinagre para verterlo posteriormente sobre los orines para evitar malos olores.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com