las altas temperaturas

Las altas temperaturas pondrán en riesgo a diecisiete provincias, con máximas que llegarán a los 40ºC según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

A finales de junio, el calor extremo batió varios récords. Francia cruzó la marca del 45C por primera vez. Alemania, Austria, República Checa, Hungría, Lituania, Polonia, Eslovaquia y Turquía también registraron las temperaturas más altas de su historia en junio.

Los científicos dicen que es probable que el mes de julio no sea diferente. “El pasado mes fue el mes de junio más caluroso de la historia y julio se está convirtiendo en el mes de julio más caluroso de la historia en términos absolutos”, dijo a Euronews Michael Mann, científico climático, profesor y director del Penn State ESSC.

Los expertos advierten que es probable que el calor continúe durante todo el verano. “Las previsiones a largo plazo parecen indicar que Europa experimentará un calor extremo durante gran parte del resto del verano”

Es importante beber mucha agua, no hacer ejercicio en hora punta.

Ante la aparición de síntomas que puedan haber sido provocados por las altas temperaturas (sequedad, piel enrojecida, pulso débil y/o acelerado, dolor de cabeza, malestar general, confusión, etc.), no dudes en solicitar asistencia médico

 

 

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy 

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón