La Alcaldesa

La alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés ha recibido una decena de niños y niñas saharauis viven desde el día 1 de julio en nuestra ciudad con familias de acogida en nuestra ciudad gracias al programa ‘Vacaciones en paz’ que impulsa la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Alcorcón.

En virtud de esta iniciativa, varios menores saharauis de entre 10 y 12 años que habitan en los campamentos de personas refugiadas en Tinduf (Argelia) viven durante dos meses en el período estival.

Éste es uno de los actos que más ilusión y orgullo nos producen desde que llegamos al Gobierno de Alcorcón y por fin nuestra ciudad consolida esta sólida relación, esa simbiosis que desde hace 25 años mantienen los alcorconeros con el pueblo saharaui”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, durante el acto de recibimiento de estos menores en el Ayuntamiento de Alcorcón por primera vez en los últimos ocho años.

Este acto ha contado con la presencia además de Rosana Zarapuz, concejala de Cooperación; Abidin Bucharaya, delegado saharaui para Madrid; Rosa Serrano, Presidenta Asociación de Amigos por el Pueblo Saharaui de Alcorcón; y Carlos de la Mota, Presidente Asociación de Amigos por el Pueblo Saharaui Móstoles.

Finalmente, la alcaldesa ha agradecido la labor que realizan tanto la asociación y las familias de acogida como los representantes institucionales saharauis por permitir el desarrollo de esta actividad y ha hecho especial mención a las familias de estos niños y niñas que “hacen el esfuerzo dejar a sus hijos en manos de unos desconocidos para que puedan pasar el verano en nuestra ciudad”.

En este sentido, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía de Alcorcón ya que desde la asociación aún requieren la ayuda de algunas familias para acoger a algunos de estos niños y niñas durante el mes de agosto por lo que si hay algún interesado puede ponerse en contacto con la Concejalía de Cooperación del Ayuntamiento de Alcorcón para ser informado al respecto.

 

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy

Más noticias del Ayuntamiento de Alcorcón