Reducción salarial de la plantilla del AD Alcorcón

Tras el acuerdo alcanzado entre los jugadores y el cuerpo técnico para mitigar el impacto económico sobre el resto de los empleados del Club. Reducción salarial de la plantilla del AD Alcorcón.

El deporte también se ve afectado por el COVID-19. En todos los aspectos desde el parón de competiciones no profesionales hasta el aplazamiento de los Juegos Olímpicos. Sin duda para el deporte y los deportistas el coronavirus también tiene repercusiones económicas. En el fútbol español muchos equipos han tomado medidas como la del conocido ERTE. Otros clubes han decidió reducciones salariales a los que más ganan, jugadores y directivas, para mantener el empleo entre los trabajadores. Este el modelo adoptado por la AD Alcorcón. Reducción salarial de la plantilla del AD Alcorcón.

Reducción salarial de la plantilla del AD Alcorcón

Acuerdo con la plantilla

A mitad de la tarde de este martes 14 de abril la AD Alcorcón hacía público un comunicado en el que anunciaba que “La Agrupación Deportiva Alcorcón desea informar del acuerdo alcanzado con los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo para afrontar de forma consensuada y solidaria las dificultades derivadas de la paralización de la competición por la emergencia sanitaria que todos sufrimos” Y añadía “Fruto de estas conversaciones se ha alcanzado un acuerdo por el que los jugadores, cuerpo técnico, director deportivo y director general de la entidad se reducen voluntariamente su retribución para poder mitigar de esta manera el impacto económico sobre el resto de empleados del club.  El acuerdo contribuye a reducir el importante impacto que la prolongación de la actual situación pudiera generar sobre la sostenibilidad económica de la entidad”.

La AD Alcorcón no ha querido hacer públicos los porcentajes de reducción salariales de jugadores, cuerpo técnico, dirección deportiva y director general. El Club ha mostrado su agradecimiento a nuestros jugadores y cuerpo técnico el fondo y la forma con la que han afrontado las dificultades derivadas de esta situación, que a pesar de que supondrán un difícil reto de gestión a corto plazo para la entidad”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com