Las formaciones políticas de la ciudad alfarera y sus responsables valoran los resultados de los comicios. Las reacciones de los políticos y partidos de Alcorcón tras las Elecciones del 4-M

Este 4 de mayo, más de cinco millones de ciudadanos de la Comunidad de Madrid estaban llamados a las urnas para escoger al Gobierno que querían para la capital durante los dos próximos años. Unas Elecciones Autonómicas que se cerraron con el Partido Popular e Isabel Díaz Ayuso como los grandes vencedores de la noche. Los populares ganaron en 176 de los 179 municipios de la región, y también en Alcorcón.

Es más, fue en la ciudad alfarera donde la formación de Díaz Ayuso consiguió sus mejores datos de todo el sur de la ciudad. Y es que, en nuestra localidad, los votos del PP crecieron en un 113% con respecto a los comicios de 2019. Es más, duplicaron en votos al segundo partido más votado: el PSOE. Datos, todos ellos, que quisieron poner en valor desde el Partido Popular en Alcorcón. “Gracias a los 39.588 vecinos de Alcorcón que han hecho posible los mejores resultados del sur. Gracias al gran equipo que nos ha acompañado durante esta campaña. A todos y cada uno de ellos, gracias, gracias y gracias. Somos un gran equipo”, manifestaron en Twitter.

Celebraciones de Ana Gómez y David Pérez

Unas palabras a las que se sumó Ana Gómez, portavoz del PP en Alcorcón. “¡Alcorcón vuelve a ser azul! Apoya mayoritariamente a Isabel Díaz Ayuso y dobla en votos al PSOE. Gracias a todos los afiliados por la gran campaña en defensa de la libertad”, escribió Gómez, en la citada red social. También David Pérez, número 5 en las listas de Ayuso y exalcalde de Alcorcón, quiso aplaudir los resultados del partido en Alcorcón. “Muy orgulloso del PP de Alcorcón, de Ana Gómez y de todo el equipo. Muy pronto la alcaldía volverá a ser del PP y acabará esta pesadilla social-podemita de ruina e intransigencia”, escribió Pérez, actual consejero de Transportes, Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid.

Candelaria Testa, del PSOE: “En ocasiones, la jornada de reflexión es el día después”

Por su parte, el Partido Socialista vio cómo bajaban sus resultados en Alcorcón en un 31,5% con respecto a los comicios pasados. El suyo fue el segundo mayor descenso en ese sentido en la ciudad, solo por detrás de Ciudadanos (82,5%). 19.798 votos consiguieron desde el equipo de Ángel Gabilondo en nuestra ciudad. En las pasadas Elecciones Autonómicas, el PSOE fue la fuerza con más apoyos en Alcorcón, con 27.361 votos.

Han sido pocos los miembros del equipo de gobierno de Natalia de Andrés los que han querido valorar los resultados electorales. Aunque sí que lo ha hecho Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación Pública. “En ocasiones, la jornada de reflexión es el día después. Quiero agradecer el trabajo de Gabilondo, reconocer el mérito de Más Madrid, lamentar la despedida de Pablo Iglesias y felicitar al PP. Desde el PSOE, seguiremos trabajando por Madrid. Hoy, mañana y siempre”, ha destacado la edil.

Más Madrid celebra su “consolidación”

Las reacciones de los políticos y partidos de Alcorcón tras las Elecciones del 4-M
Las reacciones de los políticos y partidos de Alcorcón tras las Elecciones del 4-M. En la imagen, Diego Segovia, de Más Madrid Alcorcón, en su entrevista reciente con alcorconhoy.com

Y es que, a nivel regional, el PSOE se ha visto superado en votos por Más Madrid, que en Alcorcón ha sido la tercera fuerza política con 16.945 votos, un 17,51% del total. A través de un comunicado, la formación que comandan Mónica García a nivel de Comunidad y Diego Segovia en nuestra ciudad ha querido resaltar la participación “masiva” de los ciudadanos de Alcorcón en los comicios, con una participación que ha superado en siete puntos a la registrada en 2019. Y todo ello, a pesar del Covid-19 y sus limitaciones.

Asimismo, el partido ha querido destacar la “consolidación” de Más Madrid como “la opción con capacidad de liderar” la oposición al Gobierno de Díaz Ayuso a nivel regional. “Desde Más Madrid Alcorcón seguiremos trabajando en un proyecto municipalista plural y constructivo, que mejore nuestro pueblo con políticas diferentes, aperturistas, propositivas e innovadoras. Somos la alternativa”, ha subrayado Diego Segovia, co-portavoz de Más Madrid en Alcorcón y miembro del equipo de campaña de García.

El análisis de Vox

También quiso analizar los resultados electorales Pedro Moreno, portavoz de Vox en Alcorcón y cuyo partido fue el cuarto más votado en la ciudad. A través de su Twitter, Moreno quiso hablar en clave municipalista. “Resultados en Alcorcón: Batacazo del PSOE que cae más de 11 puntos; gana las elecciones el PP; Vox sigue subiendo, un punto más que en 2019. Estamos por encima de Podemos. Y Ciudadanos desaparece. Al gobierno social-comunista de Alcorcon hay que decirle: tic, tac, tic, tac”, expresó el dirigente, que también quiso opinar sobre el adiós a la política de Pablo Iglesias, candidatos de Unidas Podemos para la Comunidad. “Socialistas y comunistas: Madrid no se pisa. Cerrar al salir”, escribió Moreno, en su Twitter.

Jesús Santos se despide de Pablo Iglesias

Por su lado, Jesús Santos, segundo teniente de alcalde de Alcorcón, presidente de ESMASA y el rostro al frente de Unidas Podemos Ganar Alcorcón, ha querido resaltar el trabajo de Iglesias durante todos estos años. En ese sentido, le ha dedicado una canción en Twitter: ‘El necio’, de Silvio Rodríguez, de la que Iglesias recitó en la noche de este martes algunos versos, antes de anunciar su marcha de la política. “Gracias, Pablo Iglesias, por tanto. Gracias, amigo, por tu ejemplo. Un orgullo pelear a tu lado”, resaltó Santos, que era el número 6 de Iglesias en la candidatura de Unidas Podemos y que, por tanto, ha conseguido escaño como diputado en la Asamblea de Madrid.

Ciudadanos agradece el apoyo

Al contrario que Unidas Podemos, no han logrado ningún escaño desde Ciudadanos. El partido naranja se quedará fuera del hemiciclo, al no haber llegado a ese 5% de votos para tener representación. Diana Fuertes, portavoz y concejal de Ciudadanos en Alcorcón, ha querido valorar los resultados electorales de su partido, que presentaba como candidato a Edmundo Bal. “Gracias a los 3.115 alcorconeros que ayer eligieron apoyar el proyecto de Ciudadanos. Para ellos seguiremos trabajando por la moderación, por el centro político, y por la sensatez. Gracias a los afiliados, y simpatizantes que os habéis dejado la piel esta campaña y siempre”, ha remarcado Fuertes, que iba en el puesto número 52 de la lista de Bal.

Más arriba, en el 17, iba Joaquín Patilla, concejal del partido en Alcorcón y que también ha hecho balance de los comicios. Lo hizo a través de una fotografía, que compartió en sus redes sociales. “Es difícil elegir un sólo momento durante una campaña, he decidido elegir este por la fuerza, por el orgullo y por las ganas que han puesto los jóvenes en esta campaña. Me rindo a vosotros, y me apiado de cualquiera que no vea que sois el futuro y la esperanza. Gracias de corazón”, refirió Patilla, que seguirá trabajando por su partido en Alcorcón.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Las reacciones de los políticos y partidos de Alcorcón tras las Elecciones del 4-M