Muy mal partido de los de Fran Fernández, que sucumbieron de forma clara. RCD Espanyol 2-0 AD Alcorcón | Los alfareros no se presentaron
Muy mal partido del Alcorcón, que defendió mal y atacó peor. Los amarillos sufrieron un dominio absoluto del Espanyol, que se impuso en el campo con total claridad y una seguridad que le faltó a los alfareros. En cualquier caso, el calendario será muy exigente, y cada punto cuenta, aunque esta salida era muy complicada a priori, y finalmente lo ha sido.
Nada más comenzar el partido y primer susto para el Alcorcón, con un error de Javi Castro que casi aprovechó Martin Braithwaite, aunque el balón se marchó por muy poco por línea de fondo. Eso sí, el Espanyol explotó su calidad por banda izquierda, y focalizó su ofensiva por este lado. Mónologo por completo de los catalanes, que dominaron el juego de balón por completo, y el único punto amarillo que intentó cambiar las sensaciones fue el de siempre: Emmanuel Addai, que lo dio todo, tanto en ataque como en defensa.
Jesús Ruiz salvador una vez más
La mejor ocasión del Alcorcón fue un despiste defensivo por parte de los locales, que permitió a Iago López encarar la línea de fondo y centrar al punto de penalti, pero no hubo jugador alguno de los amarillos para rematarlo. No solo eso, realmente, sino que tampoco pudieron armar posesiones largas, y el Espanyol creó peligro a la mínima. Por otro lado, los alfareros intentaron despertarse para desquitarse del dominio blanquiazul, y el propio Addai tuvo un mano a mano que no pudo culminar por la gran intervención de El Hilali.
Edu Expósito tuvo el primer gol en sus botas, pero Jesús Ruiz fue salvador con una estirada impecable, y es que el portero ha acostumbrado a los aficionados a hacer milagros en cada encuentro. En cualquier caso, los locales continuaron con el dominio habitual en el partido, y los alfareros no encontraron ni a los centrocampistas ni tampoco un enlace con los delanteros para crear una jugada fructífera.
️ ¡Colosal, @jruizsuarez97 !#LaLigaHighlights pic.twitter.com/lW3oHvZCZG
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) November 26, 2023
Y antes del descanso llegó el gol local, obra de Pere Milla en una jugada ensayada. El centro de Expósito llegó medido a la cabeza del extremo, que remató mal, pues tras el rebote en la espalda de Pedro Mosquera, el balón se coló dentro. Con esto se marcharon los dos equipos al descanso, lo que fue la mejor noticia para el Alcorcón, que tenía que cambiar todo el planteamiento futbolístico, que fue muy pobre.
Poco cambio tras el descanso
Tras el paso por vestuarios, el Espanyol siguió con su particular dominio, aunque a punto estuvo el Alcorcón de empatar con una acción estelar de Dyego Sousa. El delantero amortiguó con el pecho un balón largo, y se marchó con un recorte sublime entre dos defensas, aunque el tiro lo rechazó Fernando Pacheco con una seguridad muy alta. La reacción tímica de los amarillos se quedó en la orilla, pues llegó el segundo de los catalanes a los 17 minutos de la reanudación.
Un córner bien despejado por los de Luis Miguel Ramis lo aprovecharon sus extremos para salir en velocidad al contraataque. Aguado rompió por la banda izquierda, y su remate lo rechazó mal Jesús Ruiz, que si bien salvó al equipo en la primera mitad, aquí falló. Jofre, bien atento con la caña preparada, solo necesitó empujarla para poner el segundo en el electrónico.
Partido sentenciado
Con el segundo gol del Espanyol no hubo mucho más destacable, realmente, pues los catalanes se afianzaron en el campo con varios cambios para revitalizar a los suyos, y el Alcorcón no pudo responder. De hecho, el equipo estaba apagado, y el árbitro terminó de finiquitar a los amarillos con una expulsión completamente inexistente de Víctor García, que recibió una amarilla minutos atrás. Mientras tanto, Jesús Ruiz salvó a los suyos con una buena estirada, aunque la ocasión venía precedida de un fuera de juego que no señalaron.
Los últimos quince minutos fueron de puro trámite para ambos equipos, con un Espanyol muy bien plantado sobre el terreno de juego, e incluso con varias ocasiones para ampliar su ventaja. El Alcorcón, completamente inoperante en este encuentro, pensó en los próximos encuentros, pues el tourmalet que le espera a los amarillos será de los más complicados de la temporada. En cualquier caso, derrota clara, con un nivel muy bajo de juego, y los catalanes superaron a los alfareros con mucha tranquilidad y seguridad.
Ficha técnica
RCD Espanyol (4-3-3): 13 Pacheco; 31 El Hilali, 5 Calero, 6 Cabrera (86′ por 3 Gómez), 14 Oliván; 15 Gragera, 20 Expósito, 18 Aguado (66′ por 8 Keidi Bare); 11 Milla, 22 Braithwaite, 17 Jofre (66′ por 19 Salvi).
Entrenador: Luis Miguel Ramis.
AD Alcorcón (4-3-3): 1 Jesús Ruiz; 20 Iago López (84′ por 23 Chema), 4 Rivas, 2 Castro, 19 Quintillá; 15 Javi Lara (54′ por 17 Víctor García), 5 Mosquera, 18 Eteki (73′ por 16 Javi Pérez); 26 Addai (84′ por 3 Morillas), 11 Dyego Sousa, (73′ por 22 Artola) 9 Chiki.
Entrenador: Fran Fernández.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com