Este espacio cultural se ha reconvertido en zona de revisión y pago de impuestos. ¿Qué sucede con el Espacio Alfarero de Alcorcón?

Este espacio cultural se ha reconvertido en zona de revisión y pago de impuestos. ¿Qué sucede con el Espacio Alfarero de Alcorcón?

El distanciamiento social es una premisa de la nueva normalidad. Una circunstancia que también se va a apreciar en los servicios públicos. ¿Qué sucede con el Espacio Alfarero de Alcorcón?

Este pasado domingo el Partido Popular de Alcorcón y el ex Alcalde David Pérez criticaban que el Gobierno Municipal había cerrado el Espacio Alfarero de Alcorcón. Los populares mostraban su desacuerdo ante esta situación al considerar el Espacio Alfarero no solamente un recinto cultural de la localidad, también una seña de identidad de la ciudad.

Horas más tarde la Concejal de Hacienda de Alcorcón publicaba un tuit en el que informaba de la nueva ordenación del edificio administrativo del Ayuntamiento en el que se habían cogido nuevos espacios para ubicar mesas de gestión tributaria.

 

Reacciones

A esta publicación de la Concejal de Hacienda, Candelaria Testa, respondía el 1º Teniente de Alcalde de Alcorcón Daniel Rubio atestiguando que “En tiempos de Covid querida @CandeTesta, nuestras actuaciones en espacios abiertos y cerrados buscan garantizar la salud pública, la seguridad de trabajadorxs y ciudadanía. Y hemos reordenado todo el edificio administrativo para ello. Cualquier otra lectura sólo pretende engañar”.

Para los populares, sin embargo, en un comunicado “El Espacio Alfarero ha sido clausurado con nocturnidad y alevosía, aprovechando la crisis del COVID-19. Detrás de este cierre se encuentra la intención sectaria de la alcaldesa y su Gobierno radical de eliminar cualquier iniciativa puesta en marcha por el Gobierno del Partido Popular en las pasadas legislaturas”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com