Puesta en marcha de un teléfono que asesorará a embarazadas sobre el aborto en Alcorcón y la Comunidad de Madrid

Ayuso lo ha anunciado. Puesta en marcha de un teléfono que asesorará a embarazadas sobre el aborto en Alcorcón y la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció el pasado viernes la puesta en marcha de un teléfono de información a la mujer embarazada, en un servicio «a favor de la vida«. Esto influirá a todo el territorio, incluido Alcorcón, y que tiene como objetivo a las jóvenes, sobre todo en cuanto a la información acerca del aborto.

De hecho, el anuncio se realizó durante las jornadas del Partido Popular La persona en el centro en Las Rozas‘. «la embarazada tiene derecho a informarse y no estar sola ni presionada por nadie. Ha de recibir acompañamiento, asesoramiento cuando lo pida o lo necesite. Y, por eso, estaremos ahí«, concluyó la presidenta del Gobierno regional.

El objetivo es la mujer joven

Puesta en marcha de un teléfono que asesorará a embarazadas sobre el aborto en Alcorcón y la Comunidad de Madrid
Puesta en marcha de un teléfono que asesorará a embarazadas sobre el aborto en Alcorcón y la Comunidad de Madrid

Así pues, Ayuso ha incidido en que la medida tiene como objetivo principal la mujer joven, explicando que «se le está hurtando información sobre las consecuencias del aborto». Este nuevo servicio telefónico se sumará a las medidas de la Comunidad de «Estrategia de protección a la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y la conciliación«, destinando a estos planes un total de 4.800 millones de euros.

«Aunque la izquierda piense que no -ha remarcado al respecto-, son las mujeres quienes deben libremente decidir qué información desean recibir, sea por una campaña que han visto, por ejemplo, publicada en el Metro o a través de su médico o a través de nuevos canales que ponemos a su disposición desde la Administración pública«, concluyó la presidenta regional.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com