Programación del domingo 1 de septiembre en las Fiestas de Alcorcón
El fin de semana se cierra con Mägo de Oz como plato fuerte de la programación del domingo 1 de septiembre en las Fiestas de Alcorcón.

El tercer día de las Fiestas de Alcorcón llega con actividades desde primera hora. Diferentes asociaciones y colectivos han preparado eventos y campeonatos por toda la ciudad. En la programación del domingo 1 de septiembre en las Fiestas de Alcorcón encontraremos también conciertos, citas tradicionales y el Pasacalle de la convivencia.

Estas son las citas en las Fiestas de Alcorcón para el domingo 1 de septiembre.

  • IV Campeonato de Petanca. Desde las 10:00 horas en el jardín central de C/ Parque del Teide 37. Organiza la Asociación Parque Grande.
  • A las 19:00 horas Final del XIX Campeonato de Tute Parque Grande.
    Entrega de premios a la pareja campeona y subcampeona.
    Organiza: Asociación Cultural Parque Grande.
  • Desde las 19:30 Pasacalle de la convivencia. Con la participación de grupos de baile internacionales. Recorrido: Avda. Los Cantos, Calle Mayor, Plaza España.
    Posterior actuación de grupos de baile internacional en la Plaza de España. Una cita organizada por la Asociación Rumiñahui en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón.
  • 22:00 horas. Una de las citas más tradicionales y queridas con la Quema de San Petardillo. En c/Institutos junto al Recinto Ferial. Organiza la Asociación San Petardillo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcorcón
  • Concierto de Mägo de Oz a las 23:00 horas. La cita en el Auditorio de “Paco de Lucía” del Recinto Ferial.

El mejor rock en el Recinto Ferial

Mägo de Oz es, sin duda, el plato fuerte de la programación del domingo 1 de septiembre y una de las grandes citas de todos los días de Fiestas en Alcorcón. La banda madrileña es uno de los grupos históricos del rock español. De los más reconocidos y reconocibles desde su nacimiento en el verano de 1988 por Txus di Fellatio. Expertos en mezclar sonidos como el metal, hard rock, la música celta o el blues. Quizá uno de los primeros grandes éxitos fue el disco “La Leyenda de la Mancha” con temas como “Fiesta Pagana” En el año 2008 se les entrega el Disco de Diamante por superar el millón de copias vendidas en su carrera. Inolvidables son trabajos como “Finisterra” o la trilogía “Gaia”. Actualmente están girando con su último disco Ira Dei por España y América en el conocido como Apocalipsis Tour.

Programación para el sábado 31 de agosto en las Fiestas de AlcorcónComo está indicado en la programación, este domingo, contaremos con una de las citas a la que los vecinos le tienen más cariño, la Quema de San Petardillo. Se realizará en la c/Institutos junto al Recinto Ferial en la zona de aparcamiento no techada.

Además… En las Casetas

  • Club de Motos: Concierto del grupo musical Invader´s
  • Asociación Ateneo Popular de Alcorcón: Charla sobre Feminismo Interseccional + concierto
  • VV. Sural: Clases de bachata y salsa desde las 19:30 horas.

Todos los días podemos, también, sellar nuestra cartilla de Alcorcón en Ruta 19.

Más información de las Fiestas de Alcorcón https://alcorconhoy.com/