Es una especie protegida en dos listados. Preocupación en Alcorcón por la muerte de un cárabo en Fuente Cisneros
La aparición de un cárabo común muerto ha reavivado las alarmas sobre la protección ambiental en Alcorcón, sobre todo porque es una especie protegida. La organización Ecologistas en Acción ha denunciado el hallazgo del ave en Fuente Cisneros y reclama medidas urgentes para evitar que se repitan este tipo de situaciones pensando en el futuro a largo plazo.
El ejemplar fue localizado la pasada semana a los pies de una torre de tendido eléctrico sin protección, lo que apunta a una posible electrocución como causa de la muerte. Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de los agentes forestales, que serán los encargados de investigar lo ocurrido. El cárabo común está considerado una especie protegida, incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y en la Lista Roja de las Aves de España como especie reproductora. Su muerte en un entorno urbano como este ha generado cierta preocupación, como es lógico.
Preocupación creciente en la organización
La finca Fuente Cisneros, ubicada cerca del Parque Prado Ovejero y rodeada de zonas urbanizadas, destaca por su valor natural, algo que se quiere proteger a toda costa por parte de Ecologistas en Acción. En este espacio se han registrado diversas aves rapaces como búhos reales, autillos, ratoneros y cárabos, además de mamíferos como murciélagos y erizos. Un estudio realizado en 2018 ya confirmó la presencia de varias especies de quirópteros en la zona.
Ante esta situación, desde Ecologistas en Acción reclama al Ayuntamiento que actúe, exigiendo la adaptación o retirada de infraestructuras peligrosas como las torres eléctricas sin protección. También pide que el enclave sea protegido en el futuro planeamiento urbanístico que se planea desde Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











