Preocupación en Alcorcón por la caída de alumnos en los comedores

Preocupación en Alcorcón por la caída de alumnos en los comedores

El Ayuntamiento se dirige a la Comunidad de Madrid. Preocupación en Alcorcón por la caída de alumnos en los comedores

El Ayuntamiento de Alcorcón ha activado una pequeña voz de alarma debido a una caída considerable en el número de alumnos que hacen uso del servicio de comedor en este arranque de curso 2023-24 respecto a años anteriores. Una situación que achacan al «serio retraso» en la gestión y pago de las becas de comedor.

Por ello, el Ayuntamiento de Alcorcón se ha dirigido a la Comunidad de Madrid para que agilicen la gestión y el pago de la cuantía asignada a las becas comedor. Explican desde el consistorio alcorconero que el motivo principal ante esta caída de alumnos en los comedores que esgrimen los centros escolares es el retraso del gobierno regional en la gestión de las becas comedor. Ha sido Trinidad Castillo, cuarta teniente de alcaldesa y concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, quien ha contactado con los colegios para «ver el alcance y la gravedad del problema, así como con la Dirección del Área Territorial Madrid Sur para conocer de primera mano la forma en la que se va a dar solución temporalmente desde el gobierno regional hasta que la concesión de la beca se resuelva».

La importancia del comedor

Preocupación en Alcorcón por la caída de alumnos en los comedores
Preocupación en Alcorcón por la caída de alumnos en los comedores

Trinidad Castillo ha destacado que, «para muchas familias, las becas comedor son un recurso imprescindible para que sus hijos puedan alimentarse de manera correcta». Asimismo, asegura que desde los centros transmiten que «están sufriendo una gran incertidumbre porque carecen de las directrices para saber de dónde deben sacar el dinero». Por último ha comentado que, «frente a la falta de planificación y gestión de la Comunidad de Madrid», el Ayuntamiento de Alcorcón sigue «poniendo todos sus medios a funcionar de forma coordinada».

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha movido ficha y ha reforzado las becas. Si durante el curso 2022-23 fueron 638 familias las que hicieron uso del comedor escolar financiado por el consistorio, en el actual ya son 391 en los meses de septiembre y octubre. En ese sentido, Pilar Jiménez, concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, ha manifestado que «estas becas municipales se ampliarán en función de las necesidades de las familias».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com