Altos niveles de contaminación en la ciudad. Precaución en Alcorcón por los altos niveles de concentración de ozono
La ciudad de Alcorcón está de sobre aviso debido a la contaminación. Según ha alertado el ayuntamiento de la ciudad, se ha superado ya el umbral de ozono para avisar a los alcorconeros, por lo que la precaución debe ser máxima.
Los altos niveles de ozono en la ciudad alcorconera han provocado que desde el ayuntamiento hayan decidido avisar a los vecinos de la ciudad para no poner en riesgo la salud de los mismo. Desde el consistorio instan a que lo saludable sería evitar tanto el deporte como cualquier tipo de actividad física al aire libre. Además, también alertan a las personas que puedan ser vulnerables y estar en riesgo con estos niveles que superan el umbral.
Problemas del exceso de ozono
Hay que tener en cuenta que el ozono es un gas que se considera un gas básico para el medio ambiente, pero que en exceso puede suponer un riesgo para la salud. En las ciudades como Alcorcón se suele incrementar debido al uso de combustibles fósiles contaminantes mezclados con el calor y la radiación solar. Un cocktail que en verano se multiplica.
Algunos de los efectos que podrían sufrir los alcorconeros en la salud si se exponen a niveles excesivos de ozono tienen que ver principalmente con problemas respiratorios. Según el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España, algunas de las consecuencias pueden tener que ver con la inflamación, la irritación, insuficiencias respiratorias e, incluso, el asma.
Por ello, los vecinos de Alcorcón deben estar alerta y ser precavidos. También hay que hacer casos a las autoridades. En caso de que fuese necesario habría que llamar al 112 para cualquier tipo de urgencia al respecto.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com