Un vuelco electoral de última hora cambió los resultados por completo. El PP plantea revisar las Elecciones en Alcorcón tras quedarse a apenas 40 votos de gobernar
La vorágine por las Elecciones Municipales en Alcorcón continúa en plena ebullición. Todavía más, teniendo en cuenta los más que ajustados resultados electorales. Y es que, tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, la diferencia de votos para que gobernase el bloque de derechas o que lo hiciera el de izquierdas (al que, tras los comicios, le daría para formar gobierno) fue de apenas 42 papeletas, por lo que las cuentas no pudieron estar más justas. Y todo se decidió al final.
Es más, a un 99,40% del voto escrutado, el Partido Popular sumaba doce concejales, que, sumados a los dos que tenía Vox, le daban a la formación de Antonio González Terol para ser el nuevo alcalde de Alcorcón, aunque precisaría del apoyo del partido verde. Pero todo cambió unos minutos después, cuando se contaron las últimas mesas electorales. En ese sentido, las papeletas le ‘robaron’ al PP un edil para pasárselo al PSOE, que, con ello, subía de siete a ocho concejales. Cifras con las que a los socialistas, con Candelaria Testa al frente, les daría para mantener el Gobierno de coalición con Ganar Alcorcón (que logró cuatro escaños), aunque tendrían que sumar al pastel a Más Madrid Alcorcón, una de las grandes sorpresas electorales y que consiguió entrar por primera vez al Ayuntamiento, y hacerlo con dos ediles.
A la espera
Aunque todo estuvo tan ajustado que, desde el PP, que fue la fuerza más votada con más de 11.600 votos de ventaja con la segunda, el PSOE, están tratando de buscar cualquier recoveco legal que permita al grupo ‘recuperar’ ese concejal. De hecho, tal y como publica ‘El Mundo’, el partido va a comprobar que los datos de escrutinio concuerden con las actas firmadas por las mesas electorales, para chequear que no hayan existido errores de conteo. Además, la formación tendría en mente revisar, uno por uno, los 1.006 votos nulos que se emitieron: más del doble que hace cuatro años, cuando hubo 460.
Esas son las dos posibilidades que manejan desde el equipo de Terol para cambiar el final de la película. Así lo ha anunciado también el propio candidato, este martes, en sus redes sociales. «Fuimos la fuerza política más votada y doblamos los resultados conseguidos en 2019. Vamos a pedir la revisión de los votos nulos y estamos estudiando todas las actas de las mesas electorales», ha señalado Terol.
Escaso margen
El PP, asimismo, no ocultó durante la noche electoral su pesar al respecto de los 1.300 votos que consiguió Ciudadanos, partido de centro, y los 453 que fueron para la nueva formación municipalista Contigo Alcorcón. Y es que, de acuerdo con los populares, el voto de un pequeño porcentaje de estos electores hubiera dado al PP la mayoría para gobernar con Vox.
alcorconhoy.com se ha puesto en contacto con el Partido Popular de Alcorcón, para tratar de recabar más información al respecto de esta posible revisión de actas. Sin embargo, desde la formación no quieren hacer nuevas valoraciones sobre este asunto, a la espera de que los resultados finales puedan ser definitivos y de saber si puede haber un nuevo vuelco de última hora. Si que indican, eso sí, que, según sus guarismos, al 99,80% escrutado, al partido le seguían dando las cuentas para gobernar en Alcorcón.
Fotografías: PP Alcorcón
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com