Polémica en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tras la exhibición de varias balas

Polémica en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tras la exhibición balas

Vox reivindica la necesidad de renovar el equipamiento policial. Polémica en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tras la exhibición de varias balas

Durante el pleno municipal de Alcorcón, la portavoz de Vox, Noemí Selas, fue reprendida por entrar al salón con munición reglamentaria en sus bolsillos, con el fin de solicitar la renovación del equipamiento esencial de la policía local. La alcaldesa, Candelaria Testa, ordenó incluso a los agentes confiscar las balas, que sí contenían pólvora como la propia edil dijo: «miren como cae la pólvora», y habían sido suministradas por la policía para evidenciar el descuido del gobierno local hacia la fuerza policial. Los oficiales han solicitado la reposición de munición esencial, la cual no se ha renovado en más de seis años.

El sindicato de policía CSIT-Unión Profesional y el Sindicato de Policía Local han expresado su preocupación repetidamente sobre casos en los que, debido al deterioro de las balas, el proyectil se separa de la vaina, así como incidentes donde la munición causa obstrucciones en el cañón del arma reglamentaria. Esto constituye un «grave problema de seguridad» para los agentes y para los ciudadanos.

Explican que «trabajar con municiones ampliamente caducadas podría generar situaciones de inseguridad graves que podrían ser aún mayores ante un eventual y legítimo uso de las armas reglamentarias». Un escenario que supone «un peligro ante esas situaciones para los vecinos y viandantes», según han declarado desde el sindicato, que también critica la falta de chalecos antibalas.

Pedro Moreno se pronuncia al respecto

Polémica en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tras la exhibición de varias balas
Polémica en el pleno del Ayuntamiento de Alcorcón tras la exhibición de varias balas

Selas, al ser advertida por la Presidencia del Pleno, liderada por Candelaria Testa, afirmó que «no tenía ningún arma con la que activar las balas». Tras ello, se le respondió desde la mesa que «solo faltaba que encima trajese usted aquí una pistola». Posteriormente, la alcaldesa puntualizó que «las balas y las pistolas están registradas a nombre del agente de Policía, que tiene la licencia correspondiente para tenerlas, con lo cual le pido a la señora Selas que entregue inmediatamente esas balas a la Policía y que se proceda a la identificación de quién son esas balas que la señora Selas ha traído hoy aquí».

Los sucesos ocurridos durante el pleno han sido criticados por el concejal y portavoz de Vox, Pedro Moreno, en declaraciones a ‘OKDIARIO’. «Al Gobierno de Alcorcón les molesta que denuncies algo con pruebas y eso les descoloca y atacan de vuelta«. Asimismo, recalca que las balas presentadas no contenían pólvora, comparándolas con una «bala de llavero».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com