Polémica en Alcorcón con la moción de Vox sobre la exalcaldesa Natalia de Andrés

Polémica en Alcorcón con la moción de Vox sobre la exalcaldesa Natalia de Andrés

El Partido Popular ya ha respondido. Polémica en Alcorcón con la moción de Vox sobre la exalcaldesa Natalia de Andrés

La última polémica en Alcorcón viene de la mano de Partido Popular, Vox y el PSOE. El pasado miércoles, los de Pedro Moreno presentaron una moción contra la exalcaldesa socialista Natalia de Andrés y su cargo en la Federación Madrileña de Municipios, ya que actualmente es la adjunta a la secretaría general de la misma.

En este caso, el Grupo Municipal Vox presentó una moción para instar a la presidenta de la Federación de Municipios,  a revocar el nombramiento de Natalia de Andrés como adjunta a la secretaría. Dentro de la exposición de motivos, Moreno explica que: “No es admisible que un cargo público elegido por los vecinos de Alcorcón y condenada judicialmente tras su mala gestión de una empresa municipal que ha generado perjuicio a los vecinos, haya sido premiada con un cargo elegido por los políticos, en este caso del PP con el apoyo del PSOE, que le permite mantener responsabilidades y salarios públicos cuando su gestión ha sido objetivamente negligente, como es el caso que ocupa esta moción, ya que esta consideración ha sido concluida por un Juzgado de lo Mercantil“.

El Partido Popular ya ha respondido. Polémica en Alcorcón con la moción de Vox sobre la exalcaldesa Natalia de Andrés
El Partido Popular ya ha respondido. Polémica en Alcorcón con la moción de Vox sobre la exalcaldesa Natalia de Andrés. Fuente: Vox Alcorcón

Retirada de la moción antes de ser tratada

Tras toda la exposición de motivos pertinente, Vox solicitó que se condenase la decisión, así como instar por el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón que se revoque la elección de Natalia de Andrés, además de pedir una modificación de los estatutos de la FMM para que “en ningún caso se permita la elección de cargos de dicho organismo a ciudadanos que hayan sido condenados o/e inhabilitados”.

Posteriormente, antes siquiera de ser tratada en el Pleno, se retiró esta moción, por lo quedó en absolutamente nada. En palabras de Pedro Moreno: “¿Cómo voy a dejar que voten a favor de algo a lo que justamente están haciendo lo contrario, y además en cada municipio votan una cosa distinta? Quieren tomar el pelo a los vecinos de Alcorcón…”. Asimismo, el Partido Popular también respondió, y es que Roberto Marín Vergara, presidente del grupo municipal y portavoz, criticó a los verdes: “Vox Alcorcón se convierte en la muleta salvavidas de la alcaldesa socialista”.

Designaciones populares en la FMM

Alcorcón fortaleció su presencia en la Federación Madrileña de Municipios (FMM) con varios nombramientos. El último de ellos fue el del concejal popular Luis Saceda Gaspar, que se ha convertido en el presidente de la Comisión de Comercio e Industria. No es el único, y es que hasta nueve ediles del PP han sido escogidos para partiripcar en estas labores de apoyo a los diferentes municipios:

  • Roberto Marín Vergara en la Comisión de Turismo.
  • Paco Torres en la Comisión de Vivienda y Urbanismo.
  • Begoña Gil en la Comisión de Medio Ambiente y Economía Circular.
  • Arantxa Álvarez en la Comisión de Inclusión Social y Migraciones.
  • Javier Rojas en la Comisión de Promoción Económica y Empleo.
  • Rosalía Propín en la Comisión de Digitalización, Innovación, Transparencia, Participación Ciudadana y Buen Gobierno Local.
  • Gustavo Puente en la Comisión de Cooperación al Desarrollo y como representante en el Foro Regional para la Inmigración de la Comunidad de Madrid.
  • Marisol Pardo en la Comisión de Derecho de los Mayores, Soledad y Atención a la Dependencia.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com