El entrenador asume el reto de intentar devolver a los amarillos a Segunda B. Poke dirigirá al primer equipo del AD Alcorcón FS tras toda una vida en el club
No es ningún secreto que Alcorcón cuenta con una fantástica cantera de jugadores y entrenadores en lo que a fútbol sala se refiere, tanto a nivel masculino como femenino. En ese sentido, en los últimos años, pocas personas han demostrado mayor lealtad y compromiso hacia la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala que Carlos Jimeno, ‘Poke’. Un hombre de la casa, que lleva toda la vida en el club. Primero, como portero; y, a continuación, como entrenador, donde ha ido quemando etapas hasta llegar a entrenar al equipo Juvenil División de Honor, que compite en la primera división nacional a nivel de juveniles, al que ha dirigido con creces en las dos últimas temporadas. Y, en respuesta a su gran entrega, desde la entidad le han encomendado ahora a ‘Poke’ ponerse a los mandos del primer equipo, que acaba de descender a Tercera División.
Será la segunda experiencia del joven técnico, de solo 29 años, en categoría sénior. Hace unas temporadas, dirigió también al filial del Alcorcón, que, por entonces, militaba en categoría Preferente. Ahora, con mucho más rodaje, asume el reto de sustituir a Álvaro Breña al frente de los ‘mayores’, que vienen de bajar de Segunda B a Tercera, tras quedarse la pasada campaña a un paso de pelear por subir a Segunda División. Lo que puede cambiar el cuento en un abrir y cerrar de ojos.
Apuesta por la casa
Tal y como ha podido saber alcorconhoy.com, desde el club también manejaban otras muchas opciones para coger las riendas del Tercera. En ese sentido, uno de los nombres que se tanteó fue el de Raúl Castro, ‘Piru’, el extécnico del primer equipo femenino del ‘Alcor’, que dejó de entrenar este pasado mes de diciembre por motivos personales tras una etapa de lo más exitosa en el club amarillo. Sin embargo, finalmente será ‘Poke’ quien comandará la entidad alfarera.
‘Poke’, una personalidad muy reconocida y respetada en el fútbol sala tanto de Alcorcón como de toda la Comunidad de Madrid, ha querido expresar su ilusión ante esta nueva etapa. «Estoy muy contento por la oportunidad de llevar al primer equipo en el club que me ha visto crecer. Es un sueño, estoy agradecido por la confianza. Ahora, a ponerse a trabajar desde ya. Intentaremos volver a donde este club se merece estar«, ha declarado el técnico, que lleva vinculado a la entidad desde que tiene uso de razón. Es más, su hermano Alberto, de 26 años, también lleva toda la vida de amarillo y fue hasta el pasado curso el capitán del primer equipo. Aunque lleva casi dos años fuera de los terrenos de juego por culpa de una grave lesión de rodilla.
Gran bagaje
Graduado en Fisioterapia y apasionado del deporte, ‘Poke’ viene de llevar hasta la tercera posición de Liga al Juvenil División de Honor del Alcorcón en este último año, tras estar peleando por el campeonato durante gran parte de la competición. Un año antes, con el mismo equipo, acabó subcampeón y jugó el Campeonato de España, donde cayó en semifinales frente a El Pozo Murcia. Bajo sus órdenes, han crecido futbolistas como David Segovia, ‘Sego’, flamante internacional sub19 con España y uno de los grandes talentos de futuro de la base del Alcorcón, que ya trabaja en armar el proyecto de su nuevo entrenador. A corazón, seguro, no le va a ganar nadie.
Fotografías: AD Alcorcón FS
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com