Podemos pide que sean los ayuntamientos quienes gestionen los recursos para paliar los daños de Filomena

Los morados consideran que la gestión municipal sería una vacuna ante los despilfarros de Ayuso. Podemos pide que sean los ayuntamientos quienes gestionen los recursos para paliar los daños de Filomena.

Los efectos de la borrasca Filomena se siguen haciendo notar en nuestro día a día. Las calles de la mayoría de municipios de la Comunidad de Madrid siguen con nieve y hielo casi una semana después de la histórica nevada. Caída de árboles, problemas en edificios e infraestructuras públicos, daños en cubiertas, cierres comerciales, desabastecimientos… Son muchas las situaciones a resolver en los municipios de la Región de Madrid. Algunos de ellos como la propia Capital, Colmenar Viejo o Alcobendas van a pedir la declaración de zona catastrófica.  Podemos Comunidad de Madrid pide que sean los ayuntamientos quienes gestionen los recursos ante Filomena. El primer motivo que dan los morados es evitar el despilfarro de Ayuso.

Podemos pide que sean los ayuntamientos quienes gestionen los recursos para paliar los daños de Filomena

Evitar pelotazos

Desde Podemos Comunidad de Madrid temen que Filomena sea un obstáculo para luchar contra la tercera ola de la pandemia, evite la optimización del plan de vacunación y la reconstrucción económico-social de la Región. Desde la formación morada solicitan que se activen todos los mecanismos necesarios para adquirir fondos que solucionen los problemas generados por Filomena. Eso sí, que los gestionen los ayuntamientos y no la Comunidad de Madrid. Según el coordinador morado Jesús Santos “Necesitamos medios y recursos para volver a la normalidad y reparar daños. Estos fondos deben ser gestionados directamente a los Ayuntamientos para evitar que el Gobierno de Ayuso los despilfarre en rebajas fiscales a los millonarios o pelotazos urbanísticos como ha hecho con los Fondos COVID”.

Podemos pide que sean los ayuntamientos quienes gestionen los recursos para paliar los daños de Filomena

La formación morada ante el repunte del virus ha recordado que “La inversión en salud es inversión en reconstrucción. Necesitamos una inversión de urgencia por parte de la Comunidad de Madrid en personal y medios para evitar que nuestro sistema de salud colapse”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com