Podemos exige al Gobierno Autonómico que apoye la regulación de los precios del alquiler

Después de los expedientes abiertos por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a varios portales y agencias inmobiliarias. Podemos exige al Gobierno Autonómico que apoye la regulación de los precios del alquiler.

El precio del alquiler es una de las mayores preocupaciones sociales. Es obvio la escalada de precios en gran parte de España en los últimos años. Recientemente, además, el precio del alquiler volvía a saltar al primer plano de la actualidad después de que la CNMC haya incoado un expediente sancionador contra Idealista y otras seis empresas de intermediación inmobiliaria por posibles prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de la intermediación inmobiliaria.  En concreto las actuaciones se realizan contra CDC Franquiciadora Inmobiliaria SA; Look & Find primera red inmobiliaria SA; Aplicaciones Inmovilla SL; Idealista SA; Witei Solutions SL; Anaconda Services and Real Estate Technologies SL; y Servicio Múltiple de Exclusivas Inmobiliarias SL (MLS). Podemos exige al Gobierno Autonómico que apoye la regulación de los precios del alquiler.

Situación de emergencia

Según el informe realizado por el Ministerio de Fomento en otoño de 2019 Madrid aglutinaba los precios de alquiler más caros de España. El precio medio es de 819 euros en la Región. Por detrás estaban Barcelona con 769 o Guipúzcoa con 730 euros de media al mes.  Para Podemos en la Comunidad de Madrid la gota que ha colmado el vaso han sido, precisamente, los expedientes abiertos a Idealista y otras 6 inmobiliarias por la presunta manipulación al alza de los precios.

Podemos exige al Gobierno Autonómico que apoye la regulación de los precios del alquilerLa formación morada, además, mostraba su preocupación por la actitud mostrada por el Consejero de Vivienda David Pérez ya que se ha opuesto de forma reiterada a la regulación de los precios. Para la formación morada la situación del alquiler exige actuaciones inmediatas y cooperación entre administraciones para atajar este problema.

 

 

El Portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha manifestado que “David Pérez debe aparcar su fanatismo ideológico y cerrar filas con el Gobierno de España. Es el momento de encarar este problema con seriedad, lealtad y patriotismo. Primero la gente”

 

Podemos refleja dos cifras que muestran la imagen de la situación de emergencia en relación a este asunto. El precio del alquiler supone el 60% del sueldo medio de una persona y los fondos buitre ya son dueños del 20% del parque de vivienda en alquiler.

La actualidad de la Comunidad de Madrid en Alcorconhoy.com