Ciudadanos Alcorcón propone una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Basada en la reafirmación del compromiso con la igualdad de oportunidades. Ciudadanos Alcorcón propone una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En pleno siglo XXI, en pleno 2020, existen restricciones legales que impiden a 2.700 millones de mujeres acceder a las mismas opciones laborales que los hombres. Menos del 25% de los parlamentarios eran mujeres en 2019 y una de cada tres mujeres sigue sufriendo violencia de género. Son solo algunas pinceladas que nos muestran todo el camino que nos queda por recorrer hasta alcanzar una igualdad real. El 8 de marzo conmemoraremos el Día Internacional de la Mujer, una jornada para tener más presente si cabe la necesidad de trabajar juntos a favor de la igualdad. Ciudadanos Alcorcón propone una Declaración Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En línea con el lema elegido por la ONU para el 8 de marzo, “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” la portavoz de Cs Alcorcón Diana Fuertes ha manifestado que “Aunque los últimos años hemos avanzado hacia una sociedad más igualitaria, aún nos queda un largo camino para consolidar la igualdad plena”.

 

Fuertes ha solicitado al resto de grupos del Consistorio su apoyo a la Declaración Institucional y su “firme compromiso para trabajar por la igualdad real y por derribar los obstáculos que continúan frenando que el talento femenino brille como se merece”. La Portavoz de la formación naranja se ha comprometido a queEn Ciudadanos Alcorcón no daremos ni un paso y seguiremos proponiendo iniciativas como hicimos en septiembre de 2019 presentando al Pleno una moción para la promoción de las carreras tecnológicas entre niñas y adolescentes en Alcorcón”.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com