Podemos Comunidad de Madrid reclama por vía judicial la medicalización de las residencias de mayores

La formación morada considera inaceptable que la Comunidad de Madrid no cumpla la resolución judicial de Alcorcón. Podemos Comunidad de Madrid reclama por vía judicial la medicalización de las residencias de mayores.

En la última semana hemos informado de la resolución cautelarísima del TSJM en relación con la intervención y medicalización de las residencias de mayores de Alcorcón. También informamos que la Comunidad de Madrid no había procedido a esa medicalización según el Consistorio alcorconero. Ahora Podemos Comunidad de Madrid coordina su poder municipal para reclamar la intervención en toda la Región. La formación morada señala como inaceptable que, una semana después, la Comunidad de Madrid no haya cumplido la orden judicial en las 4 residencias de mayores de Alcorcón. En aquel momento ya puso el acento en la urgencia de extender esta orden judicial para medicalizar todas las residencias de la región. Podemos Comunidad de Madrid reclama por vía judicial la medicalización de las residencias de mayores.

Podemos Comunidad de Madrid reclama por vía judicial la medicalización de las residencias de mayores

En todos los Ayuntamientos

Los concejales de Podemos en los diferentes ayuntamientos van a proponer esta intervención. Algo que también ha solicitado la Asociación por la Dignidad de las Personas Mayores en las residencias a la Federación de Municipios de Madrid. El Portavoz de Podemos Comunidad de Madrid, Jesús Santos, ha manifestado “Es inaceptable que el Gobierno autonómico de Díaz Ayuso desobedezca una orden judicial, desatendiendo su obligación y competencia de medicalizar las residencias de mayores. Insistimos en la necesidad de cumplir esta orden y extenderla a todala región”. En las últimas horas otros ayuntamientos como Leganés han pedido esa medicalización.

Podemos Comunidad de Madrid reclama por vía judicial la medicalización de las residencias de mayores

La situación de las residencias de mayores es muy compleja y complicada en toda España y especialmente en la Comunidad de Madrid. En la Región Madrileña han fallecido más de 5.800 personas en estos centros.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com