Podcast alcorconhoy – 26/02/2024

Podcast alcorconhoy · 26/02/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 26/02/2024

Estas son las noticias de hoy lunes 26 de febrero de 2024 en alcorconhoy.

Alcorcón aprueba la adquisición de activos y pasivos de EMGIASA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha celebrado un pleno extraordinario este mismo lunes con el fin de tramitar la adquisición de activos y pasivos de EMGIASA. Este pleno llega tras el último auto del juez de lo mercantil que desarrolla el concurso de la empresa municipal y que autoriza al Gobierno local a proceder con la adquisición de los activos y pasivos de EMGIASA

Se inicia por tanto, un trámite importante para la ciudad gracias al acuerdo respaldado por el equipo de gobierno: PSOE, Ganar Alcorcón y Más Madrid Alcorcón. 

“Después de diez años en liquidación y, si todo llega a buen puerto, conseguiremos pagar a los acreedores de la empresa que llevan tantos años esperando a ver satisfechas las cuantías que se les debe del concurso”, ha explicado la alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa

Rechazo de la oposición

Por su parte, PP y Vox han declarado estar en contra. Para el portavoz popular, Roberto Marín, “se está rozando la ilegalidad”para recuperar algo que, en su opinión, “puede suponer la condena del municipio para los próximos 30 años”. Desde Vox, Pedro Moreno ha afirmado que le parece bien “recuperar el patrimonio de Alcorcón”, pero “no a costa de cualquier cosa”, ha dicho.

Una vez se remita la voluntad del Ayuntamiento a la Administración Concursal, se enviará el expediente al Ministerio de Hacienda para su conformidad. Si el informe fuese favorable, se celebrará un pleno definitivo para adquirir los derechos y obligaciones en términos municipales.

La Policía detiene a dos varones robando

En el barrio de Ondarreta donde la Policía Nacional ha detenido a dos varones ‘in fraganti’ cuando se encontraban en pleno robo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de febrero. La voz de alarma la dio una vecina mediante una llamada al 091 en la que alertaba de la presencia de dos individuos en la comunidad de vecinos que se encontraban manipulando las cerraduras y poniendo marcadores en las puertas de los domicilios.

Los agentes llegaron al edificio y sorprendieron a uno de los sospechosos cuando salía del inmueble e intentaba huir de la zona mientras avisaba a su compañero de la presencia policial por teléfono móvil. Una vez detenido, la Policía encontró entre sus pertenencias numerosas herramientas específicas para la manipulación de cerraduras mediante técnicas que sirven para acceder a casas ajenas sin dejar rastro.

Respecto al otro individuo, los agentes sospechaban que se encontraba oculto en el interior de algún domicilio y finalmente fue hallado y arrestado cuando intentaba evadir la acción policial escapando por un patio interior del edificio. Le intervinieron numerosas joyas y dinero en efectivo que fue devuelto a su legítimo propietario.

Amplían el horario de la línea 3 de autobuses 

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha accedido finalmente a ampliar el horario de la línea 3 de autobuses que conecta Alcorcón Central con Parque de Lucero.

Hasta el pasado mes de enero, esta línea urbana prestaba servicio desde las 6 de la mañana hasta las 22 horas en sentido Alcorcón Central-Parque El Lucero, y desde las 6.30 hasta las 22.15 en sentido contrario. Sin embargo, según el consistorio, “este horario impedía a un gran número de empleados de las diferentes empresas y comercios de la zona elegir el autobús como medio de transporte para regresar al casco urbano una vez finalizada su jornada laboral”.

El autobús hace parada en las superficies de Parque El Lucero y Tres Aguas, donde las tiendas cierran a las diez de la noche impidiendo a sus trabajadores poder coger el último autobús de esta línea. Por este motivo, se ha ampliado el horario de servicio de estos autobuses respectivamente en media hora.  

La Concejalía seguirá reivindicando otras mejoras como la ampliación de la Línea 3 hasta el barrio de Campodón y la modificación de la ubicación de la parada de regreso a Alcorcón Central desde el Centro Comercial Tres Aguas.

podcast alcorconhoy.com

Resumen deportivo

La AD Alcorcón se llevó un jarro de agua fría en los minutos finales del partido

El Alcorcón acariciaba la victoria ante el Club Deportivo Tenerife gracias a un golazo de falta en el 77′ de Jacobo González. Sin embargo, el equipo de Nafti regaló el balón al conjunto chicharrero en la recta final y eso fue lo peor que pudo hacer. Sergio González firmaba el 1-1 definitivo en el 88′.

Un tropiezo doloroso que mantienen a los amarillos en puestos de descenso.

El Alcorcón ‘B’ parece incapaz de salir del bache

En esta ocasión, derrota en el anexo de Santo Domingo ante el Villanueva del Pardillo por 1-3.

El gol del filial alcorconero llegó por medio de Isra García, que firmó el momentáneo 1-1 en el 57′. Sin embargo, los visitantes se llevaron el triunfo con dos goles en la recta final (76′ y 89′).

Con esta derrota, el Alcorcón ‘B’ se hunde en la clasificación. Ahora ocupa la 13ª posición, si bien sigue estando más cerca del play-off de ascenso (a 3 puntos) que del descenso (4 puntos por encima).

Tampoco ganó el Trival Valderas

No obstante, consiguió puntuar en su visita a la Real Sociedad Deportiva Alcalá por 1-1.

Se adelantaron los alcorconeros en el 29′ gracias a un gol de Marc Echarri, pero igualaron los locales en el 63′ por medio de David López.

El Trival finaliza la jornada 22 en puestos de descenso. En concreto, ocupa la 16ª posición del Grupo VII de Tercera RFEF, a dos puntos de la permanencia que marca en estos momentos Las Rozas.

Cal y arena en fútbol sala

Las ‘Guerreras’ del Alcorcón FSF cayeron a domicilio contra La Boca Te Lía FS (2-1) y terminan la 20ª jornada en 4ª posición. 

Por su parte, el Alcorcón FS se llevó la victoria en su visita al AD San Juan FS (2-5). 

El Femenino Alcorcón cosecha una importante victoria fuera de casa

Las alfareras se impusieron al Basket Almada por un marcador final de 53-61 y terminan la jornada 19 en mitad de tabla, concretamente en la 7ª posición. 

Son 10 victorias y 9 derrotas para el conjunto alcorconero hasta la fecha.

Fotografía de portada:  Twitter AD Alcorcón (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com