Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy Ā· 24/02/2023

Estas son las noticias de hoy viernes 24 de febrero de 2023 en alcorconhoy.


[podcast_subscribe id=”74001″]

La Escuela de Familia lanza una programación en Alcorcón

La Escuela de Familias de la Concejalía de Educación e Infancia ha lanzado una programación para las próximas semanas para apoyar la tarea educativa de las familias de Alcorcón.

La concejala Joanna Arranz Pedraza ha explicado que esta programación, que incluye actividades y charlas, se extenderÔ desde febrero a junio. 

En cuanto a la temÔtica encontramos: la coeducación como herramienta para prevenir la violencia de género, la mejora de la comunicación en familia, primeros auxilios en el hogar, mindfulness en familia, la crianza saludable, juegos sensoriales para familias con bebés o inteligencia emocional. La programación al completo puedes consultarla en  infanciaalcorcon.wordpress.com

La participación en estas actividades y charlas son gratuitas, pero es necesario inscribirse. La solicitud se descarga en la misma pÔgina ya mencionada y debe enviarse al correo educacion@ayto-alcorcon.es

podcast alcorconhoy.com

Fin de semana repleto de planes

“Una vida en Alcorcón” presentado por Leo Harlem

MaƱana sĆ”bado a partir de las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Buero Valle tendrĆ” lugar la gala-homenaje “Una vida en Alcorcón” organizada por el Ayuntamiento.

El acto reconoce el trabajo diario que realizan muchos vecinos del municipio y estarĆ” presentado por el grandĆ­simo Leo Harlem.

Las entradas son gratuitas hasta completar aforo. Se pueden adquirir en la taquilla del Buero de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00.Ā 

“Fashion Carnaval” en el TresAguas

En el TresAguas desde este viernes 24 y hasta el lunes 27 acogen el “Fashion Carnaval”, un evento que cuenta con maquilladores y artistas profesionales, que pintarĆ”n y acicalarĆ”n a todos aquellos clientes que lo deseen, presentando Ćŗnicamente un ticket de gasto de 15 euros o superior en cualquiera de los comercios del centro comercial y seguir al TresAguas en Instagram.Ā 

Circo Gottani “para grandes y pequeƱos”

Desde este viernes a las 19:00 ya podemos disfrutar del Circo Gottani en el Recinto Ferial de Alcorcón. Un espectĆ”culo “para grandes y pequeƱos” con “impresionantes efectos y visuales” gracias a su espectĆ”culo “El circo de los cuentos”. Las entradas estĆ”n a la venta a partir de 8 euros.

“El amor enamorado” con Tete Delgado

Si lo que te apetece es teatro, este mismo viernes en el Buero Vallejo a las 20:30 se representa “El amor enamorado”, una pieza original de FĆ©lix Lope de Vega protagonizada por la reconocida actriz Tete Delgado. Dirigidida para un pĆŗblico adulto y con una duración aproximada de 90 minutos. Las entradas estĆ”n disponibles a partir de los 8 euros y se pueden comprar en las taquillas del teatro o bien en giglon.com

Para los fans de Joan Manuel Serrat

Este mismo viernes a las 20:30 en el Centro CĆ­vico ViƱagrande llega la producción “Serrat Flamenco”, un “monogrĆ”fico homenaje” al cantautor, cuyo elenco estĆ” compuesto por la cantante Aroa FernĆ”ndez, acompaƱada por Paco Heredia en la guitarra, Nene Maya en el contrabajo y David DomĆ­nguez con el set de percusión.

Para los mĆ”s pequeƱos…

El sÔbado a las 17:30 tendrÔ lugar una sesión de cuentos para bebés con títeres y objetos en el Centro del Títere. Los protagonistas de las historias serÔn animales y la sesión, con una duración aproximada de 45 minutos, estÔ recomendada para pequeños de hasta tres años. Entradas disponibles a partir de 10 euros, que incluye al bebé y al adulto que lo acompaña.

Por otro lado, el domingo a mediodĆ­a en el Centro CĆ­vico ViƱagrande se representarĆ” la obra ‘Alma’. Un viaje poĆ©tico y sensorial a travĆ©s de las cuatro estaciones del aƱo. Dirigido a niƱos a partir de dos aƱos y tiene una duración aproximada de 40 minutos. La entrada se puede comprar desde 4,50 euros.Ā 

El ‘Alcor’ tratarĆ” de recuperar el liderato

La Agrupación Deportiva Alcorcón tratarÔ de volver a la senda de la victoria y recuperar el liderato del Grupo 1 de Primera RFEF. Los de Fran FernÔndez se enfrentan este domingo a las 12 en el municipal de Santo Domingo a Unionistas de Salamanca. Un partido que se podrÔ seguir a través de la plataforma de pago InSports.TV.

Por su parte, la Agrupación Deportiva Alcorcón de fútbol sala femenino  buscarÔ seguir con su buena racha y pelear así por los puestos de play-off. Este sÔbado a las 15:45 visitan al Gran Canaria Teldeportivo, un encuentro que se podrÔ ver de forma gratuita a través de Live Vuvuzela. 

FotografĆ­a de portada: Leo Harlem (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imÔgenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com enĀ Twitter,Ā InstagramĀ yĀ Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com

Artículo anteriorPlanes y Agenda de Ocio de Alcorcón del 24 al 26 de febrero de 2023
Artículo siguienteSergio de Diego, el bombero de Alcorcón que ha ido a Turquía a ayudar tras el terremoto