Podcast alcorconhoy – 22/01/2024

Podcast alcorconhoy · 22/01/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 22/01/2024

Estas son las noticias de hoy lunes 22 de enero de 2024 en alcorconhoy.

Impulso para la vivienda pública en Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, y la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES), Leire Iglesia, se reúnen para explorar las opciones de desarrollo de vivienda pública y nuevos nichos de empleo. Este encuentro consolida la colaboración entre el Consistorio y el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.

Alcorcón resulta un municipio vital y estratégico para la Comunidad de Madrid. Por ello, desde el Gobierno local y regional continúan avanzando en propuestas de desarrollo que serán muy positivas para ambos.

Por otro lado, Testa informó la pasada semana que mantuvo otra reunión, en el marco de la Federación Madrileña de Municipios, con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y otros regidores madrileños con el fin de poder regular el mercado de alquiler y garantizar el acceso a la vivienda.

Gran compromiso por la salud mental

El Ayuntamiento firma un convenio de colaboración con el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en materia de salud mental.

Según la Organización Mundial de la Salud, 450 millones de personas en todo el mundo se ven afectadas por un problema de este tipo que dificulta gravemente su día a día. En este sentido, es necesario abordar medidas para salvaguardar este ámbito.

En la firma del convenio, donde el Gobierno municipal cederá el uso del local municipal ubicado en Avenida Lisboa s/n estuvo presente el Director Gerente del hospital, Modoaldo Garrido, y el concejal de Salud Pública, Consumo y Bienestar Animal, Eduardo Olano.

El edil ha incidido en la importancia de contar con este recurso que, en su opinión, “promueve la accesibilidad, la integración comunitaria, el enfoque preventivo y la desmedicalización, lo que resulta en una atención más efectiva y centrada en las necesidades de los vecinos y vecinas, además de en su bienestar general”, según ha indicado.

Esta misión compartida de poner al paciente en el centro del sistema ha sido de lo más destacado por el Director Gerente del Hospital, Modoaldo Garrido.

Además, el Ayuntamiento seguirá promoviendo actividades de promoción de la salud mental desde todas sus áreas. Se encuentra infancia con la Escuela de Familias; Educación con un proyecto innovador en aulas; o Juventud, que refuerza la Asesoría de Bienestar Joven con su ampliación al ámbito deportivo.

ESMASA acerca el reciclaje a los colegios e institutos

ESMASA ha puesto en marcha sus talleres medioambientales para los más pequeños con el fin de concienciar sobre el reciclaje y la economía circular.

La empresa pública hablará en los diferentes colegios e institutos de la localidad sobre la reutilización de materiales y el reciclaje utilizando el conocido como quinto contenedor, ubicado en nuestro municipio desde el pasado año.

La pasada semana, los alumnos de 2º de la ESO del IES Parque de Lisboa participaron en un taller sobre la reutilización de materiales donde aprendieron cómo poner en práctica la segunda regla de las 3R’s (Reutilizar) y las potencialidades del Upcycling o Supra – reciclaje (dar una nueva vida o nuevo valor a los materiales). 

Alertan de un nuevo bulo

La Policía Municipal de Alcorcón alerta de un nuevo bulo que se ha difundido en redes sociales y que consiste en un falso aviso de la Policía Nacional sobre una oleada de robos.

A través de su cuenta de ‘X’ (anteriormente ‘Twitter’), la Policía Municipal ha compartido una imagen del falso aviso de la Policía Nacional que, supuestamente, trata de alertar a los ciudadanos sobre una oleada de robos a cargo de una ONG médica inventada llamada ‘Manos Limpias’. En este escenario inventado, los ladrones detienen a personas por la calle con el pretexto de darles a probar un producto (gel desinfectante) en las manos, siendo en ‘realidad’ una droga que duerme a las personas durante horas.

Tal y como ha dejado claro la Policía, este ‘modus operandi’ no se ha llevado a cabo recientemente y se trata de un bulo que busca alarmar a la población sin razón aparente. Por ello, desde la Policía Municipal se pide eliminar y no reenviar este tipo de mensajes.

podcast alcorconhoy.com

Resumen deportivo

El Alcorcón consigue una victoria balsámica en su visita al Albacete Balompié

El encuentro se decidió de la forma más épica posible, con un golazo de chilena antológico de Dyego Sousa sobre la bocina que será recordado durante mucho tiempo.

Estos tres puntos permiten al Alcorcón terminar la jornada 23 fuera de los puestos de descenso. El equipo de Nafti ha sumado 10 de los últimos 12 puntos.

Quien no pudo vencer este fin de semana fue el Alcorcón ‘B’

El filial recibía en el anexo de Santo Domingo al Club Deportivo Galapagar y cayó derrotado por 0-2. 

Pese a esta dura derrota, el ‘B’ se mantiene en la zona noble del Grupo VII de Tercera RFEF. Concretamente, ocupa la 5ª posición, aunque encadena tres derrotas seguidas.

El Trival Valderas cosechó un punto en su visita al Club de Fútbol Pozuelo

Un encuentro que iban ganando los alcorconeros por 0-2 gracias a los tantos de Buta y de Mario González, pero que empataron los locales en el tramo final del partido.

El Trival termina la jornada 17 en puestos de descenso, en 16ª posición. La buena noticia es que está empatado a puntos con el Villanueva del Pardillo (15º), que marca la salvación.

Festival de goles en fútbol sala

‘Las Guerreras’ se impusieron con claridad en el pabellón de Los Cantos al Rayo Majadahonda. Con un marcador final de 7-3, las goleadoras amarillas fueron Tania por partida doble, Nere Moldes, Aida de Miguel, Albita, Carmen Alonso y Peque.

Por su parte, el Alcorcón FS se impuso por 6-8 en su visita al Tudelano Ribera Navarra. Los goles alfareros llegaron de las botas de Pitu, Manu, (con dos tantos cada uno), Merino, San Juan, Chris y Pache.

El Femenino Alcorcón no pudo conseguir la victoria

En su compromiso de la Liga Femenina 2 disputado este fin de semana. Las alcorconeras cayeron en su visita al HGB Ausarta Barakaldo con un marcador final de 88-70.

Fotografía de portada: Liga Hypermotion (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com