Podcast alcorconhoy – 21/02/2024

Podcast alcorconhoy · 21/02/2024

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 21/02/2024

Estas son las noticias de hoy miércoles 21 de febrero de 2024 en alcorconhoy.

Prestigioso reconocimiento para Casvi Villaviciosa

Por tercer año consecutivo, Casvi Villaviciosa ha sido reconocido entre los 100 Mejores Colegios de Bachillerato Internacional (IB) de Europa.

Este prestigioso reconocimiento proviene de los asesores académicos de “IB Educations Advisors LTD”, quienes también lo han posicionado entre los 20 mejores de España.

La razón por la cual el Colegio Internacional Casvi Villaviciosa se destaca entre los 100 Mejores Colegios IB de Europa radica en su enfoque desde una edad temprana. Desde los 3 años, los estudiantes se enfrentan a desafíos en diversas áreas como “artes musicales, plásticas, deporte, robótica o drama, trabajando colaborativamente y aplicando el aprendizaje a situaciones y contextos reales”.

Bachillerato Internacional es una organización de colegios del mundo que promueve un marco curricular que no es solo un plan de estudios, sino que prepara a los alumnos para la vida enfrentándoles desde pequeños a situaciones reales. Además, estimula su curiosidad, les anima a pensar de forma independiente, fomentando su pensamiento crítico y autodisciplina. También les ayuda a ser más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de nuevas lenguas. 

Los trabajadores de Avanza suspenden los paros parciales

El transporte público vuelve a ser noticia y afecta a Alcorcón. El Comité de huelga de los trabajadores de autobuses Avanza ha suspendido de nuevo los paros parciales que iban a afectar a 34 líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Estos paros parciales ya se aplazaron en los pasados meses de noviembre y enero. En ese momento, iban a afectar a los autobuses que cubren las líneas de Getafe y de Parla que conectan con Madrid capital, así como con otras localidades como Leganés, Pinto, Humanes, Fuenlabrada o Alcorcón, entre otras.

Los sindicatos convocantes reivindican la necesidad de “adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas”. Entre sus reclamaciones también se encuentran las de pactar un precio único por las labores inherentes a su puesto de trabajo y realizar los horarios de las expediciones teniendo en cuenta los límites de velocidad de las vías que transitan. 

Además, reivindican “los descansos entre 5 y 10 minutos en cada una de ellas para realizar estiramientos y pausas para ir al baño”. También reclaman la climatización adecuada del taller, cubrir bajas y vacaciones del personal del taller, así como un mejor mantenimiento de la flota, pues los vehículos “tienen que salir en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de todas las personas”.

Villalkor organiza la IV Mesa Redonda “Cáncer, quien dijo miedo”

Por cuarto año consecutivo, Villalkor, desde su proyecto Villalkor Solidario, organiza la IV Mesa Redonda “Cáncer, quien dijo miedo”.

En esta ocasión se ha contado con la presencia de ponentes del ámbito de la investigación, así como profesionales de la educación y ex-pacientes de cáncer. Reunidos en el salón de actos del colegio de Alcorcón, y con el alumnado de bachillerato como público, cada uno de ellos aportó su visión de la enfermedad desde sus vivencias.

Además, transmitieron un mensaje motivador y lleno de esperanza.

Nueva operación contra la droga termina con tres detenidos en Alcorcón

Hace unas semanas la Policía Nacional dio por concluida la Operación Lito después de detener a doce personas pertenecientes a una banda criminal. Esta vez, ha caído otra banda más gracias al trabajo en tres fases de los cuerpos de seguridad. 

Durante la primera se arrestó en Córdoba a 13 personas, y se procedió a registrar seis viviendas en la ciudad donde se incautaron importantes cantidades de hachís, marihuana, dinero en efectivo y un arma de fuego.

La segunda fase se llevó a cabo en Alcorcón y se detuvo a tres personas, entre ellas, la encargada de suministrar la cocaína en el municipio.

También fueron identificados los proveedores y los encargados de alertar sobre la presencia policial en la zona. Pese a todo, todavía quedaba una fase más, que se desarrolló -de nuevo- en Córdoba, donde se detuvo a otro integrante de la organización. 

Finalmente, la operación policial ha detenido y ha puesto a disposición judicial a 17 personas por presunta implicación en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y receptación. Del total, 12 se encuentran en prisión preventiva, como ha indicado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

podcast alcorconhoy.com

La edición de febrero del periódico de alcorconhoy.com ya está disponible

Ya sabes que el periódico de alcorconhoy.com se reparte hasta en 55 puntos diferentes de distribución a lo largo de Alcorcón, como varios colegios e institutos, o el Ayuntamiento, para que nadie se quede sin su ejemplar y puedas estar al tanto de lo que sucede en nuestra ciudad. 

También estamos presentes en las estaciones de Metro y de Renfe de Alcorcón.

Fotografía de portada: Avanza Grupo (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com