Podcast alcorconhoy – 10/01/2024

Podcast alcorconhoy · 10/01/2023

Escucha el podcast de hoy con toda la actualidad informativa de tu ciudad. Podcast alcorconhoy · 10/01/2024

Estas son las noticias de hoy miércoles 10 de enero de 2024 en alcorconhoy.

Alcorcón podrá beneficiarse de la última medida de la Comunidad de Madrid respecto a la gratuidad del tratamiento bucodental

El Gobierno regional ha confirmado que costeará las prótesis bucodentales y los tratamientos de caries, para lo que destinará un total de 16 millones de euros. Además, todo se realizará con prestación asistencial. No obstante, hay que reseñar que este beneficio únicamente podrá ser acogido por aquellas personas mayores de 80 años, embarazadas, niños y colectivos vulnerables.

Los beneficiarios que cumplan con los requisitos se derivarán desde una Unidad de Salud Bucodental al profesional colegiado que se elija entre todos los que estén adheridos a este nuevo acuerdo.

Participarán 301 profesionales, entre ellos 156 odontólogos, 155 higienistas dentales, 19 auxiliares de enfermería y dos enfermeras de apoyo. También hay que añadir la ampliación de 32 nuevos contratos donde participarán 19 higienistas dentales, 7 odontólogos y 6 nuevos profesionales.

El PP denuncia la oleada de  robos de mesas y sillas en diferentes establecimientos de Alcorcón

La formación popular habla de “preocupación” ante las “continuas denuncias de los hosteleros” de Alcorcón. Señala que los robos nocturnos ascienden a “más de un millar de sillas y mesas en los últimos meses”. Además, recuerdan que ya llevaron esta cuestión al pleno municipal de noviembre alertando de la gravedad de la situación.

El Partido Popular afirma que “estos actos delictivos han llevado a los afectados a tomar sus propias medidas de seguridad, solicitando la colaboración ciudadana para prevenir o informar sobre el posible destino de los elementos sustraídos”. Esto se debe, sostienen, a “la pasividad del Gobierno Municipal”.

El portavoz del partido en Alcorcón, Roberto Marín, considera que es “inaceptable” que negocios locales “estén siendo perjudicados de esta manera”. Señala que “esta ola de robos en bares y restaurantes, que lleva más de dos meses sin ser atajada, está generando una grave sensación de inseguridad“.

Marín cree vital que desde Alcaldía tomen en cuenta las propuestas de su formación y se tomen medidas concretas y efectivas para “frenar esta situación”. En ese sentido, en el PP saben que la “videovigilancia funciona de manera exitosa en municipios vecinos” y Marín ha recordado que en el programa electoral del partido era “uno de los puntos más importantes”.

Los populares exigen una respuesta inmediata a la alcaldesa, Candelaria Testa, para poner fin a la oleada de robos.

podcast alcorconhoy.com

La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación de la obra para mejorar la accesibilidad de los centros de Servicios Sociales de Valderas y El Tejar

Estos proyectos se integran en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU. Una inversión que está orientada a financiar inversiones que contribuyan al acceso de los recursos y los servicios sociales municipales por parte de las personas mayores y personas con algún tipo de discapacidad.

Para la concejala de Servicios Sociales y Discapacidad, Pilar Jiménez, los centros de Valderas y El Tejar “adolecían de ciertas deficiencias que generaban dificultades” a los vecinos. Asegura que, en breve, “podrán contar con una reforma integral” gracias a estos fondos europeos. 

Las obras en El Tejar han sido adjudicadas a FLODI, S.L. por un importe cercano a los 184.000 euros. Por su parte, del centro de Valderas correrán a cargo de Demoliciones y Contrataciones TITAN, S.L. a cambio de casi 142.000 euros.

En 2024 comenzarán las obras para la construcción de un nuevo edificio en Alcorcón de la URJC, a cargo del Estudio Seguí

El estudio Seguí está a cargo del proyecto, que según destaca, cuenta con “un firme compromiso con la sostenibilidad desde un prisma innovador en todas sus instalaciones y procesos constructivos”

Para la construcción del edificio se tendrán en cuenta sistemas de automatización lumínica para contribuir al ahorro energético. Además, según han detallado, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural en el interior del nuevo edificio se están “empleando diferentes elementos, como mallas metálicas de diferentes tamaños”, que facilitarán la eficiencia energética y crearán un ambiente más agradable para los ocupantes del edificio.

José Seguí, Premio Nacional de Urbanismo, Premio Europa Nostra de la UNESCO y director y fundador de Estudio Seguí, se ha mostrado entusiasmado con este nuevo proyecto. “Trabajar en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos nos emociona, ya que se trata de formar parte de un proyecto que va más allá de la mera construcción de un edificio académico”, asegura.

Fotografía de portada:  Envato Elements (editada)

Fotografía podcast: José Ramón Valmorisco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com