Plan de Apoyo al Comercio de Alcorcón

Impulsado por el IMEPE y la Concejalía de Desarrollo Económico. Plan de Apoyo al Comercio de Alcorcón.

El coronavirus no solo afecta a la salud también ataca muy duramente a la economía y al comercio. El comercio local vertebra los barrios y las ciudades, cosen el tejido social e impulsan el empleo. Todas las instituciones se tienen que volcar con el comercio local. Tras múltiples reuniones entre asociaciones, comerciantes y la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo de Alcorcón se ha diseñado un Plan de Apoyo al Comercio de Alcorcón. Un Plan que incluye medidas de diversa índole para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria del COVID19.

Las prioridades son la formación, la digitalización y la adaptación a los nuevos escenarios tras la crisis sanitaria y durante la desescalada.

Plan de Apoyo al Comercio de Alcorcón

Ya se han comenzado a desarrollar propuestas. Un ejemplo es la Guía de Buenas Prácticas que se pondrá en común con hosteleros y empresarios para ayudar a las pymes con el fin de ayudar y colaborar en la nueva normalidad.

Digitalización y Nuevas Tecnologías

Una de las prioridades de este Plan de Apoyo al Comercio de Alcorcón será el impulso del sector en el ámbito digital. Sin duda la compra online y la difusión de los comercios a través de Internet será fundamental para afrontar el futuro del sector comercial. Desde Alcorcón se tiene muy claro y es un aspecto tratado en las reuniones, por los profesionales y comerciantes y en las diferentes reuniones. Por eso se realizará una campaña de digitalización de comercios a través de la cual se facilitará el acceso a una plataforma y herramientas especializadas para favorecer la venta online de los productos de estas empresas.

Plan de Apoyo al Comercio de Alcorcón

Este plan prevé también la puesta en marcha de un Servicio de Consultoría y Asesoramiento en Marketing online para este sector, así como la celebración de una feria online próximamente.

Desinfección

A través de ESMASA se ha impulsado un servicio de desinfección gratuita con ozono.

A través de la web del IMEPE los comercios se pueden inscribir para que realicen las labores en los locales. Se debe firmar una declaración responsable que deben enviar al IMEOE y que podrán en contar en la web www.imepe-alcorcon.com.

Según afirma el Consistorio en una comunicación de prensa estas medidas “se complementarán con otras en materia fiscal que buscan ayudar al sector empresarial, comercial y de hostelería”

 

AEPA

La Asociación de Empresarios y Profesionales de Alcorcón ha mostrado su satisfacción por estas medidas y el impulso de este Plan. Así lo ha hecho saber en redes sociales.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com