Perspectiva de Género en el Espacio CRE de Cruz Roja Alcorcón

El 27 de noviembre Espacio Cultura, Relatos y Encuentros de Cruz Roja Alcorcón. Perspectiva de Género en el Espacio CRE de Cruz Roja Alcorcón.

Cruz Roja Alcorcón organiza desde hace tiempo los Espacios CRE. Una serie de eventos y encuentros para hablar y reflexionar sobre asuntos sociales de relevancia con importantes ponentes.  Una oportunidad para poner en común preocupación, preguntas, dudas, situaciones que a todos nos importan o nos interesan. Este mes de noviembre los Espacios CRE de Cruz Roja de Alcorcón pone el foco de atención sobre la perspectiva de género con motivo del “Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer. 25N”

Esa perspectiva de género en el Espacio CRE de Cruz Roja Alcorcón se va a analizar desde el urbanismo. Y es que el urbanismo también tiene una importante relevancia de género. En este encuentro del 27 de noviembre se van a analizar aspectos del día a día relacionados con:

  • La necesaria atención a las mujeres para garantizar la seguridad y el bienestar en los espacios públicos.
  • Analizar que hace que un espacio público sea más inclusivo.
  • Comprender cómo integrar espacios confortables para mujeres y espacios exclusivos para ellas.

Perspectiva de Género en el Espacio CRE de Cruz Roja AlcorcónEntre otros aspectos. Por ejemplo en muchas ciudades y concejalías de urbanismo se están analizando la iluminación de diferentes lugares para evitar zonas oscuras que puedan facilitar una agresión. O evitar que haya que cruzas descampados o zonas de poco transito para llegar a viviendas.  El urbanismo puede sumar a la hora de ofrecer más seguridad e inclusión a diversos colectivos.

 

También se va a conocer en este Espacio CRE la estrategia de género de Cruz Roja. El 27 de noviembre contaremos con las ponentes: Susana Simón Tenorio, Irene Rodríguez Lorite y Victoria Fernández Áñez, Arquitectas Urbanistas. Colectivo URBge. Laura Zolle Folgueira.  Coordinadora Programa Extrema Vulnerabilidad de Cruz Roja Madrid.

La cita será el 27 de noviembre entre las 17:00 y las 19:00 horas en la sede de Cruz Roja Española en Alcorcón que está ubicada en la calle Alfredo Noble 1.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com