Pasacalles en favor de los mayores de Alcorcón el 3 de julio

Un evento para acompañar a familias, residentes y trabajadores de las residencias de Alcorcón. Pasacalles en favor de los mayores de Alcorcón el 3 de julio.

El ocio, la sonrisa y también la reivindicación se van a unir a los mayores de Alcorcón en una tarde lúdica en la ciudad. Y es que la situación en las residencias de mayores de Alcorcón durante la pandemia ha sido dramática, dura y ha traído mucho dolor a miles de personas. De ahí que el elemento reivindicativo no falte este viernes 3 de julio en Alcorcón. Será una Pasacalles Rebeldes por nuestros mayores a las 18:00 horas y frente a la Residencia Pública de Alcorcón. Es decir, en la Avenida de Esteban Márquez a las 18:00 horas. Un evento organizado por Pallasos en rebeldía y Marea Residencias que será un pequeños y lúdico homenaje a nuestros mayores y también una petición muy clara ¡Ley de Residencias Ya!

Pasacalles en favor de los mayores de Alcorcón el 3 de julioMarea Residencias es una plataforma formada por un colectivo de residentes, trabajadoras, familiares; personas que se han unido para reflexionar, visibilizar y luchar contra los problemas que ocurren en las residencias de mayores. La Asociación Cultural y de Cooperación Internacional Pallasos en Rebeldía es un espacio artístico de solidaridad internacional, transformación política y fraternidad entre los pueblos que se expresa a través del clown y las artes circenses, en el que confluyen artistas de diferentes países, sobre la base de que la alegría y la risa pueden y deben ser transformadoras. Marea y Pallasos han querido poner en el foco de atención en los que más han sufrido con el coronavirus, los mayores. Unos mayores que tendrán una tarde diferente y especial gracias al esfuerzo y solidaridad de estas asociaciones. Seguramente una de las pocas tardes de sonrisas de los últimos meses.

Por los supervivientes

Ambos colectivos en un comunicado han manifestado “es momento de luchar por las personas vivas, por las “supervivientes”, porque no se vuelvan a repetir situaciones tan dramáticas, por recuperar la salud y la normalidad tan ansiada” Han querido también agradecer con este espectáculo la labor de los movimientos sociales y al “Ayuntamiento de Alcorcón”.

Pasacalles en favor de los mayores de Alcorcón el 3 de julio

Pocas veces las artes escénicas han sido tan emotivas y necesarias para mirar hacia delante. Un camino hacia delante que tenemos que hacer juntos, sin dejar a nadie atrás, tampoco a nuestros mayores. Y es que las personas de la tercera edad nos enseñan cada día, son testigo de un tiempo pasado, sus esfuerzos nos han hecho lo que somos como personas y sociedad y suman un aporte imprescindible a nuestro país en todos los aspectos.

Pasacalles en favor de los mayores de Alcorcón el 3 de julioHan sufrido más que nadie con el COVID-19 y de ahí que este tipo de actos que combinan la parte de ocio, con la emoción y la reivindicación sean tan importantes.

A las 18:00 horas este viernes 3 de julio se llevará a cabo este “Pasacalles Rebelde por nuestros mayores” frente a la Residencia Pública de Mayores de Alcorcón.

Actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com