Paralizados los paros parciales de autobuses Avanza que afectaban a Alcorcón

Paralizados los paros parciales de autobuses Avanza que afectaban a Alcorcón

Los sindicatos siguen con sus reivindicaciones. Paralizados los paros parciales de autobuses Avanza que afectaban a Alcorcón

El transporte público vuelve a ser noticia y afecta a Alcorcón. El Comité de huelga de los trabajadores de autobuses Avanza ha suspendido de nuevo los paros parciales de este martes y jueves que iban a afectar a 34 líneas de autobuses urbanos e interurbanos.

Los paros parciales ya se aplazaron en los pasados meses de noviembre y enero. En ese momento, se barruntaba que afectaría a los autobuses que cubren las líneas de Getafe y de Parla que conectan con Madrid capital, así como con otras localidades como Leganés, Pinto, Humanes, Fuenlabrada… O Alcorcón, entre otras. Concretamente, se trata de las concesiones VCM 402 (Madrid-Getafe-Alcorcón) y VCM 403 (Madrid Parla-Yunclillos), de las que es titular Avanza Interurbanos y que están compuestas por un total de 34 líneas que cubren las conexiones de los principales municipios del sur de la Comunidad de Madrid y Toledo.

Las reclamaciones de los sindicatos

Paralizados los paros parciales de autobuses Avanza que afectaban a Alcorcón
Paralizados los paros parciales de autobuses Avanza que afectaban a Alcorcón

Son cinco los sindicatos convocantes en un principio: CCOO, UGT, CGT, Sindicato Libre de Transporte y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos. Reivindican la necesidad de “adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas semanales, con jornadas máximas y mínimas”. Entre sus reclamaciones también se encuentran las de pactar un precio único por las labores inherentes a su puesto de trabajo y realizar los horarios de las expediciones teniendo en cuenta los límites de velocidad de las vías que transitan. Asimismo, reivindican “los descansos entre 5 y 10 minutos en cada una de ellas para realizar estiramientos y pausas para ir al baño”.

Evidentemente, hay más reclamaciones. Por ejemplo, la climatización adecuada del taller, cubrir bajas y vacaciones de personal del taller y un mejor mantenimiento de la flota, pues los vehículos “tienen que salir en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de todas las personas”.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com