Otro accidente de patinete eléctrico en Alcorcón

El segundo que se produce desde el sábado. Otro accidente de patinete eléctrico en Alcorcón.

Hace muy pocos días mirábamos a la Avenida Europa, ahora tenemos que volver a prestar nuestra atención a los patinetes eléctricos o a los vehículos de movilidad personal. Estos vehículos circulan entre 6 y 25 km/h y se debe de tener toda la atención en el uso de los mismos. El accidente de este martes por la tarde fue también entre un coche y el propio patinete eléctrico. El que salió más perjudicado fue el conductor del patinete eléctrico que fue trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón por Protección Civil. Otro accidente de patinete eléctrico en Alcorcón.

El sábado el accidente tuvo lugar en la Avenida Europa. El pasado mes de junio ocurrió en la calle Polvoranca. En octubre del 2019 hubo dos atropellos de monopatín eléctrico. Uno de ellos en la Plaza de las Fraguas de Alcorcón a un niño de siete años. El otro a una mujer que cruzaba un paso de peatones junto con su hijo.

Otro accidente de patinete eléctrico en AlcorcónSin duda son accidentes que trasladan la atención a estos vehículos y que ocupa y preocupa. La Policía Municipal de Alcorcón ha publicado este mediodía un tuit en el que reincide de la importancia de todas las precauciones y prevención a la hora de usarlos. La luminosidad es fundamental y por eso nos recuerdan que debemos utilizar prendas reflectantes.

 

La DGT considera un vehículo de movilidad personal a aquel de una o más ruedas dotado de una única plaza y propulsado sólo por motores eléctricos que pueden proporcionar al vehículo una velocidad máxima que oscila entre los 6 y los 25 kilómetros por hora. Conducir estos vehículos bajo los efectos del alcohol o las drogas conlleva sanciones de 500 o 1.000 euros. Tampoco se puede usar el teléfono móvil que conlleva sanciones de 200 euros. También se sanciona el uso de cascos o auriculares con 200 euros, con 100 euros circular más de una persona en uno de estos patinetes.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com