Alcorcón destina 200.000 euros para adquirir filtros HEPA

Destinados a colegios y edificios públicos municipales. Alcorcón destina 200.000 euros para adquirir filtros HEPA.

La ventilación es un elemento fundamental en la lucha contra el coronavirus. Que mueva el aire y se revitalice es una medida necesaria e imprescindible. Tan importante que, por ejemplo, dicho movilidad y ventilación constante consiguen convertir en seguros espacios como los autobuses. En los últimos días no dejamos de hablar de los filtros HEPA. Y es que, con la llegada del frío, aquello de abrir la ventana cuesta más y se convierte en deporte de riesgo. De ahí que se haya girado la mirada hacía los filtros que nos ayuden a mover el aire y renovarlo. Los filtros HEPA se han usado en quirófanos o aviones desde hace año. Ahora parece un elemento importante en la lucha contra el virus. Absorben el aire contaminado, lo purifican, y vuelven a expulsar aire limpio. Son un elemento de renovación del aire. Ahora Alcorcón destina 200.000 euros para adquirir filtros HEPA.

Alcorcón destina 200.000 euros para adquirir filtros HEPA

Subvención para los colegios

Así lo ha manifestado la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés, “Es una recomendación que nos hacen los técnicos municipales. Este importe se pone a disposición de los colegios públicos de primaria. Va a ser una subvención para que puedan instalar estos filtros”. La Regidora añadía que “vamos a exigir a la Comunidad de Madrid que más adelante reintegre estas subvenciones. Ahora nosotros posibilitamos este acceso por que es necesario. Pero quien tiene que abordar esta situación es la Comunidad de Madrid”.

Alcorcón destina 200.000 euros para adquirir filtros HEPASegún De Andrés “Estos filtros también se van a instalar en la Escuela de Música, el Centro Joven y las casitas de niños y escuelas infantiles que dependan del Consistorio”.

Ya se ha advertido desde la Comunidad de Madrid que los filtros HEPA puedan dar una sensación de falsa seguridad y no supone que no haga falta ventilar durante el día. Se debe seguir ventilando. A la hora de elegir el filtro HEPA se debe tener en cuenta el tamaño y aforo del aula, no descuidar la ventilación natural y seguir usando mascarilla.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com