El atacante firma por el Johor, uno de los mejores equipos de Asia. Óscar Arribas, ex del Alcorcón, se va a jugar a Malasia
Nuevo paso en la carrera profesional de Óscar Arribas, exjugador de la Agrupación Deportiva Alcorcón y canterano del club alfarero. El extremo ha decidido darle un aire de lo más exótico a su vida y se ha marchado al Johor Darul Takzim de Malasia, que ha ganado la Superliga (la Primera División del país del sudeste asiático) en las nueve últimas temporadas.
Arribas, de 24 años, ha firmado por el conjunto malayo después de pasar la primera mitad de temporada en el Cartagena, de Segunda División. Aunque allí no le fue muy bien. Solo disputó diez partidos en la primera vuelta, la mayoría de ellos como suplente, en los que anotó un gol. Y, a mediados de noviembre, fue convocado por primera vez y de manera de lo más sorprendente con la selección de Filipinas. Un vínculo que le vino por su abuelo paterno, que se fue a vivir al país asiático cuando era joven y llegó a obtener la nacionalidad, lo que posibilitó que Arribas pudiera ser llamado a filas con el combinado filipino.
Esa convocatoria, sin embargo, no cayó muy bien en el seno del Cartagena, que perdió a Arribas durante aquella ventana internacional. A su regreso, no volvió a jugar un solo minuto, y, en diciembre, poco antes del encuentro de Copa del Rey entre la escuadra albinegra y el Alcorcón, el ‘Efesé’ rescindió el contrato del atacante. Y, ahora, a pesar de que más de un romántico del fútbol deseaba verle de vuelta en Santo Domingo, se ha marchado al Johor.
El ‘Spanish’ Johor
Allí, por cierto, Arribas coincidirá con varios futbolistas españoles. Entre ellos, el ex del Alcorcón Natxo Insa, que rindió muy bien en su única temporada en el sur de Madrid, la 2015/2016, con Juan Ramón López Muñiz. También están allí el mediapunta Juan Muñiz, ex de Sporting de Gijón o Lugo, el veterano central Jordi Amat, que jugó en Rayo Vallecano, Espanyol o Real Betis y el también defensa Carli de Murga, canterano del Cádiz y que, como Arribas, también es parte del combinado nacional de Filipinas. El entrenador, asimismo, es Esteban Solari, que fue jugador en la Primera División de España y que es el hermano de Santiago, extécnico del Real Madrid.
El Johor, por cierto, es uno de los mejores equipos de Asia (es más, ganó en 2015 la Liga de Campeones Asiática), por lo que Arribas tendrá ante sí ahora una gran oportunidad para exhibirse en el continente. Y con ello, hacerse fuerte en su ‘nueva’ selección nacional. El futbolista, hay que recordar, disputó 116 partidos oficiales con el Alcorcón, con cuyo primer equipo debuto el 29 de noviembre de 2016, frente al Espanyol y en Copa del Rey.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.
Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com