Orgullo Gay 2019 en Madrid

Este fin de semana, Madrid celebra el Orgullo Gay 2019. Una de las fiestas por excelencia de la ciudad y que, cada año, aglutina decenas de miles de personas para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI. Tanto que se trata casi de un evento estatal, ya que reúne a todas las Asociaciones y colectivos.

Como suele ser habitual, arrancará en la estación de Atocha y, después de recorrer el Paseo del Prado, concluirá en Colón, donde tendrá lugar la lectura de un manifiesto y se saludará a quienes participan activamente en la marcha antes de dar paso a actuaciones musicales en lo que la organización define como “una mezcla de activismo, música y buen rollo”.

El pasado miércoles, 3 de junio tuvo lugar el pregón en la Plaza Pedro Zerolo, que corrió a cargo de la cantante Mónica Naranjo.

Pero será este viernes, sábado y domingo cuando tenga lugar el colofón final, cuando las carrozas se echen a las calles y tenga lugar la multitudinaria manifestación.

Orgullo Gay 2019 en Madrid

Programa para el fin de semana  Orgullo Gay 2019 en Madrid :

Viernes 5 de Julio

  • Plaza Pedro Zerolo: Churros con Chocolate, fiesta LL, Vuelvete Loca y Mad Bear.
  • Puerta del Sol: Tendrá lugar la XII Gala Mr. Gay Pride España 2019, donde actuarán Unique, Samuel, Roser, Rebeca, Natalia, Melody, Melanie C, Gloria Trevi, Mikolas Joseph y Dj Suri.
  • Plaza del Rey (‘Plaza de las Reinas’): Rizha, Claudia Vega, Belén Arjona, Elena Farga, Carolina Sobe y Delaporte.
  • Puerta de Alcalá (‘Madrid Welcomes You’): Novio Caballo, FloridaBlanca, Esteman, Ricky Merino, Agoney, La Prohibida, Marta Sánchez y el festival ‘we are equals’ con ELM, L.Devine, Raye, Monarchy, Jamz Supernova y Equaler.

Sábado 6 de julio

  • Plaza Pedro Zerolo: Alexa Face, Boy Flow, Aleksia, Josh Acosta, Alba Mesa, Rosk, Angelo, David Pop, Javier López, Daniel Zueras, Josh Bacrise y Piaf voz y Delirio.
  • Puerta del Sol: ‘Los 40 con Orgullo’ con el dj David Alvárez, la fiesta Wonderbeach, la fiesta Onda Orgullo, People FM Pride Fest, Fiesta DLRO Live, Fiesta Matrix y la dj Sofía Cristo.
  • Plaza del Rey (‘Plaza de las Reinas’): Safree, Volver, Sweet Barrio, Dj Roxell, Ximena Sariñana y Las Chillers.
  • Puerta de Alcalá (‘Madrid Welcomes You’): Tendrán lugar ‘Los 40 con el Orgullo’ con el Dj Felix Castillo, el Festival ‘Proud Bling’ (Ciccio, Megane Mercury, Najwa, Vana Tropicana, One Path, La Zowi, Dj Cascales) y la fiesta Winterland.

Domingo 7 de julio

  • Plaza del Rey (‘Plaza de las Reinas’): se realizará la entrega de Trofeos Fulanita de Tal y el concurso Fulanita & quién la invitó. Posteriormente, actuarán Monterrosa, Lorena Castell y Alba Reche.
  • Puerta de Alcalá (‘Madrid Welcomes You’): Acogerá el ballet orgullo. Y, posteriormente, actuarán el coro de hombres gays de Madrid, Veintiuno, Javiera Mena, Conchita, Elefantes, Miss cafeína, Dj Juan sueiro y Javier Adrados.
  • Los conciertos y actuaciones finalizarán todos los días a las 23 horas de la noche en los escenarios de la Plaza Pedro Zerolo, la Puerta del Sol y la Plaza del Rey, a excepción del viernes 5 que se alargarán hasta las 24 horas de la noche.
  • El escenario de la Puerta de Alcalá extenderá las actuaciones hasta las tres de la mañana.

Restricciones al tráfico

  • Barrio de Chueca: el viernes y sábado habrá cortes desde las 20 horas hasta las 3:30. El domingo, desde las 17 horas a las 00:30 horas.
  • Plaza del Rey y Calle barquillo: cerrada al tráfico de forma ininterrumpida durante todo el fin de semana.
  • Puerta del Sol y Calle Mayor: habrá cortes el viernes y el sábado desde las 18:00 horas hasta las 3:30 horas.
  • Calle Alcalá: cerrada al tráfico desde las 20 horas hasta las 3.30 horas. El domingo, desde las 19 horas hasta las 00:00 horas.
  • Méndez Álvaro y Glorieta de Carlos V: habrá cortes el sábado desde las 11:00 horas hasta las 0:00 del domingo.
  • Paseo del Prado, plaza Cánovas del Castillo, plaza de Cibeles, paseo de Recoletos, plaza de Colón y paseo de la Castellana: cortes del tráfico el sábado a partir de las 17:00 horas.
  • Las calles Sevilla, Principe, Cruz, Ronda de Atocha, paseo de las Delicias, paseo del Prado, paseo de Recoletos, paseo de la Castellana hasta Glorieta de Emilio Castelar, Génova y Goya, también quedarán cerradas al tráfico desde las 16 horas del sábado.

Para las fiestas del Orgullo Gay  2019 Madrid no ampliará el horario de Metro en el Orgullo 2019.

Este año Madrid no ampliará el horario de Metro en el Orgullo 2019, como en años anteriores pero si ofrecerá un aumento de los trenes reforzando las siguientes líneas:

1, 2, 3, 5, 6, 9, 10 y el Ramal, llegando algunos casos al 100%

En la jornada del viernes 5 de julio, el número de trenes se reforzará a partir de las diez de la noche, y hasta el cierre del servicio en la línea 2, con un 100% del refuerzo a partir de la una de la madrugada. En la línea 5 habrá un incremento del 36% desde la medianoche, y el ramal Ópera-Príncipe Pío se llegará a un 100% del aumento del número de trenes desde las 22.00. Por otro lado, las líneas 1, 3 y 10A empezarán el refuerzo a partir de la medianoche hasta el fin del servicio, con un 100% de aumento a partir de la 1 en el caso de la línea 1.

Para el sábado 6 de julio , el día grande con la manifestación del Orgullo, que circulará desde Atocha hasta Colón, habrá refuerzo del servicio desde las cuatro de la tarde hasta la una de la mañana en las líneas 1 (hasta en un 94%), 2 (hasta el 73%), 4 (hasta en un 100%) y 5 (hasta en un 40%). También se incrementará el número de trenes en un 100% en el ramal Ópera-Príncipe Pío desde las diez hasta la una de la noche, y en las líneas 3, 6, 9A y 10 será de un 33% desde la una de la mañana.

Consulta más noticias de Alcorcón en AlcorconHoy