El Consistorio niega un «trato arbitrario». Opositores critican duramente el examen de Policía en Alcorcón y el Ayuntamiento se defiende
El examen de oposición para cubrir 16 plazas de la escala básica de la Policía Municipal de Alcorcón, que tuvo lugar el pasado 15 de octubre, se ha convertido en foco de una fuerte controversia tras las graves acusaciones vertidas por los sindicatos CSIT Unión Profesional y Policía Local Asociada (P.L.A.) contra la Concejalía de Seguridad, dirigida por David López Martín, y el propio Ayuntamiento de Alcorcón. En una carta formal remitida al concejal, los sindicatos expresan su «profundo malestar» por la gestión del proceso, señalando un retraso de «casi dos años» en la convocatoria a la que, originalmente, aspiraban 1.400 personas y a la que, finalmente, se presentaron unos 600 opositores.

Además, los dos sindicatos aseguran que el examen se desarrolló con una «nefasta organización» que duró cerca de cinco horas y que, según los firmantes, se llevó a cabo bajo un «trato arbitrario». La denuncia sindical eleva el tono al describir situaciones extremas vividas por los aspirantes, a quienes se les prohibió abandonar la sala. El escrito afirma que incluso hubo opositores que llegaron a «orinarse encima» o a realizar sus necesidades «en botellas de plástico» ante la imposibilidad de moverse. Esta situación, según CSIT y P.L.A., llevó a algunos aspirantes a abandonar la prueba. La carta concluye con un duro mensaje: «Si esta es la imagen que usted quiere vender de la Policía Municipal de Alcorcón, no cuente con nosotros».
El Ayuntamiento defiende su gestión
En respuesta a las alegaciones sindicales, el Ayuntamiento de Alcorcón ha defendido la legalidad y la buena praxis del proceso. Desde el Consistorio han querido ratificar a este periódico que «el proceso selectivo se desarrolló con normalidad y de forma óptima, salvo una incidencia puntual«.
Según la versión municipal, el procedimiento del examen fue el habitual en este tipo de procesos, y los aspirantes fueron «informados claramente de las reglas del examen y sobre que no es posible abandonar el mismo salvo por razones médicas justificadas». Finalmente, desde el Ayuntamiento se ha querido precisar que el sindicato firmante (CSIT Unión Profesional, en referencia al ámbito local) «no tiene representación en el Ayuntamiento de Alcorcón».
Fotografía principal: Ayuntamiento de Alcorcón.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o las imágenes propias de este artículo.
Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com











