Okupan una gestoría en Alcorcón que almacena documentos sensibles de clientes

Okupan una gestoría en Alcorcón que almacena documentos sensibles de clientes

El juicio se ha pospuesto hasta el próximo jueves. Okupan una gestoría en Alcorcón que almacena documentos sensibles de clientes

Nueva okupación en Alcorcón, y es que últimamente se han dado varias. La última de ellas fue la de un piso de una anciana de 93 años, y que Telemadrid cubrió al detalle. En este caso, y con la cadena regional realizando un reportaje, se ha dado otra más. En cuanto a la gravedad del asunto, es una gestoría que almacena documentos sensibles de clientes.

Luis Almodóvar, el propietario de esta asesoría, sufre la okupación desde el pasado domingo, y es que en su gestoría guarda expedientes con datos privados de clientes. De hecho, el okupa ha cambiado la cerradura de la entrada, por lo que no puede acercarse hasta que el juez no dicte sentencia. “Además, tengo que seguir pagándole el agua, la luz y la calefacción porque si no, sería coacción”, explica a Telemadrid.

Okupan una gestoría en Alcorcón que almacena documentos sensibles de clientes
Okupan una gestoría en Alcorcón que almacena documentos sensibles de clientes. Hace poco se okupó una vivienda de una señora de 93 años

Documentos sensibles en la asesoría

Los documentos que Luis guarda en el almacén de la gestoría son sensibles, pues hay datos bancarios y facturas. No solo eso, sino que la documentación también incluye la de años anteriores, ya que se destruye posteriormente cuando prescribe. Fue una vecina quién le avisó el pasado domingo, pues vio que había luz en el local y que la cerradura había sido tanto forzada como cambiada.

En su denuncia, el tema se ha tratado como juicio rápido por estar vulnerados los derechos de los clientes gracias a la Ley de Protección de Datos. Pese a ello, la Fiscalía lo ha suspendido porque dice “que no es concluyente la prueba de que esa persona está aquí dentro y no está debidamente identificada esa persona”, como explica Luis.

El juez, por su parte, fue partidario del desalojo inmediato, pero el ministerio fiscal no considera probada la identificación del okupa en cuestión, y se ha suspendido el juicio hasta el próximo jueves. “La Justicia protege al delincuente y no al propietario”, concluye Luis.

Fotografías: Telemadrid.

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón. Suscríbete gratis al
Canal de Telegram
Canal de Whatsapp

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com